VISITAS GUIADAS. Una aproximación a la comprensión de la obra de autor.

La oportunidad de conocer una exposición, in situ, de mano de sus protagonistas crea vínculos entre artistas y público y es sin duda una experiencia generadora de conocimiento, además de una oportunidad para acercarnos al discurso del autor.

La Galería UFCA surgió en 1991 con el claro propósito de promover cultura fotográfica a través de sus programas de exposiciones. Por sus paredes han pasado más de doscientos autores, alternando propuestas con reconocidas figuras del panorama nacional con autores emergentes que merecen estimulo y apoyo en sus trayectorias. Como actividad complementaria, la organización de visitas guiadas para crear vínculos entre los artistas y el público son una importante actividad que incluimos cada vez que la circunstancias lo permiten como ha ocurrido este pasado viernes en torno a la obra de Antonia Moreno “De dónde vienen los Dioses” y que actualmente se exhibe en nuestro espacio. El acto reunió un nutrido grupo de público que siguió y participó de la experiencia en la que tanto Antonia como Alberto Galán, Comisario de la muestra, desgranaron los entresijos de un proyecto personal que se ha fraguado en paralelo a la trayectoria de la artista durante las últimas dos décadas y que ahora ve la luz en su plenitud. En el acto también se disertó sobre la importancia de la escenificación y la narrativa de un proyecto en pared como herramientas indispensable en un proyecto de estas características.

En una próxima cita, a mediados de enero, nos encontraremos con los autores de la colectiva “El Proyecto Personal 5.0” y en abril con algunos de los protagonistas de “Centro del Mundo_2”. Lo vivido el viernes lo justifica sobradamente.

Como muestra os dejamos una galería de imágenes realizada por nuestros compañeros José Maria Bejarano y Eduardo Vargas…

 

 

Print Friendly, PDF & Email