Una nueva travesia cultural de la mano del fotógrafo Nacho Gabrielli

El cóctel de esta semana, conferencia-exposición-taller, se llama Nacho Gabrielli. Tú decides si lo quieres con o sin aceituna. Seguro que habrá que rebajarlo con un poquito más de soda. Tienes cuatro días para hartarte. ¡Salud!.

El colectivo fotográfico algecireño UFCA regresa mañana jueves con su triple propuesta cultural dentro de su agenda de eventos. Esta vez, es el turno del autor malagueño Nacho Gabrielli que, tras aparecer en uno de los primeros números del fanzine Fotofobia, llega para compartir escenario creativo con la asociación campogibraltareña.

El Jueves 23 de abril, a las 20.00 horas de la tarde, en los boxes de Al-Cultura quedan invitados a la celebración de la conferencia previa de su exposición ‘Tragaluz’ en la que junto a la proyección de su obra conversará y acercará la misma a los asistentes.

Seguidamente, el viernes 24 de abril, a las 20.00 horas, en la Galería de UFCA, tendrá la oportunidad de asistir a la inauguración de la exposición ‘Tragaluz’, montada personalmente por el autor, que intervendrá  las paredes con dibujos y ocupará otras tantas con imágenes a todo su tamaño a modo de pegada callejera.

Antes de la inauguración, a las 18.00 horas dará comienzo el Taller “Fotolibro y autoedición con Nacho Gabrielli”, que continuará el sábado en horario de mañana y tarde. Este taller pretende dar una visión general de las posibilidades que nos ofrece el formato libro, el libro de artista y las cajas. Se impartirán los conceptos fundamentales para realizar una maqueta de un proyecto fotográfico en diferentes formatos. Está dirigido a personas que deseen ampliar horizontes creativos y que quieran acercarse al mundo de la autoedición.

Esta exposición ha sido comisariada por el fotógrafo y director del Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao, Ricky Dávila.

camara de Nacho recorte © Blanca Morales BAJA

 Empecé a hacer dibujos, luego música, después fotos. Lo mezclé todo.  ¡Vaya lío! (lo sigo mezclando)

Siempre llevo una cámara de fotos.

Gabrielli es Licenciado en pedagogía en la UMA y fotógrafo de profesión, reparte su actividad entre la fotografía comercial, la docencia como director de Arte en la CFC de Bilbao y su trabajo personal de autor. Ha realizado varias exposiciones y llega a Algeciras para compartir con todos nosotros su visión del mundo. Una oportunidad muy interesante para ampliar horizontes culturales, este fin de semana, en Algeciras.

 

 

Fotografía de ilustración: © Blanca Morales