Una felicitación de Navidad muy especial

Una pieza de colección en edición limitada para nuestros socios y amigos como reconocimiento a su fidelidad y apoyo. Una fotografía de Juan Valbuena, de su trabajo La Ancha Frontera de la que por cortesía del autor hemos realizado una edición especial de 200 únicas obras firmadas, copiadas en papel Hahnemühle PhotoMatt 200 con tintas pigmentadas, en el Taller de Pepe Gutiérrez.

 

Una obra exclusiva para tu colección, con la firma de Juan Valbuena

 

Desde los años 90 UFCA ha venido felicitado las Navidades con fotografías impresas en papel. No podía ser de otra manera dedicándonos a lo que nos dedicamos. Con la llegada del nuevo milenio lo que había sido una tradición popular se desvaneció y la felicitación se despersonalizó con el uso masivo de internet, sin embargo en UFCA nos mantuvimos fieles al papel y nunca dejamos de imprimirlas. En la Colección tenemos una cajita llena de estas tarjetas de aquellas fechas, con obra original de muchísimos autores españoles que tenian la buena costumbre de dedicar una parte de su tiempo a elaborarlas de forma artesanal y hacerlas llegar a sus amigos como un regalo personal y que al día de hoy se han convertido en un pequeño tesoro que guardamos con enorme cariño. Precisamente de esa caja surgió la idea para este año: Por qué no felicitar a la gente que nos apoya, con algo exclusivo. ¿Que tal una fotografía original autentificada que se convierta en una pequeña pieza de colección, un regalo con un valor añadido para ser enmarcada y disfrutada en el tiempo?.

Un viernes, el destino nos puso en la mesa de la biblioteca el libro “Noray” de Juan Valbuena (Phree 2012) de donde surgió la imagen de unas alas de ángel, una fotografía tomada en la Plaza de Abastos de Cádiz. ¡Era perfecta!. Ya solo quedaba hablar con Juan y proponerle la idea que además requería de un esfuerzo y un favor añadido: firmar doscientas fotografías. Su respuesta no se hizo esperar, un mensaje de whatsapp nos abrió el camino: “Me voy mañana a Guinea y vuelvo el sábado 30… pedidme lo que queráis, soy vuestro…ABRAZOTE!!!”. Ya solo quedaba un segundo actor necesario: Pepe Gutierrez. En sus manos recaería el encargo de producir el delicado arte final que requería la ocasión.

 

Esta pasada semana las fotografías han viajado hasta Madrid para ser firmadas y mañana lunes vendrán de vuelta. Ya está todo preparado para que Correos os las haga llegar a casa y esperemos que sea lo antes posible.

Desde estas lineas nuestro mas sincero agradecimiento al amigo Valbuena por su generosidad y cariño.

Feliz Navidad amigos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email