Ufca y PacoPeco concluyen su primer taller de iniciación a la fotografía para niños

Ufca y pacopeco han concluido este viernes la segunda y última sesión de su primer taller de iniciación a la fotografía para niños. La entrega de diplomas y la foto de familia han puesto punto y final a dos jornadas de toma de contacto con el mundo de la imagen. Alberto Galán, dedicó las dos horas de trabajo a analizar con sus alumnos las diez fotos que cada uno de ellos había tenido como encargo hacer durante la semana del 2 al 9 de marzo. Los principiantes llevaron las cámaras con las que han hecho sus fotografías y pudo comprobarse que, dadas las edades que tienen, había en ellas imágenes realmente prometedoras. El autorretrato de uno de los alumnos con un pequeño juguete en primer plano, la lluvia reflejada sobre el cristal o el efecto de río que crea en un tejado… Son solo algunos ejemplos interesantes de lo hecho por los chavales. Alberto Galán mostró en la clausura su sorpresa por la tarea de los pequeños y la satisfacción que le ha reportado haber trabajado por primera vez con ellos.

La visita-taller había comenzado el 2 de marzo en la sede de ufca de la avenida Fuerzas Armadas. Fue durante el último día de la exposición de conmemoración de los 35 años de ufca (1977-2012), una cita en la que ha podido contemplarse una selección de 40 de las 175 obras pertenecientes a los fondos de esta entidad cultural. La muestra sirvió para que Galán y sus alumnos empezaran a hablar de fotografía. Tras el encargo de las 10 fotos por alumno, el viernes 9 fue el día para el análisis y la reflexión de cada una de ellas.

Tanto Alberto Galán como Yolanda Olivares y José Manuel Serrano, de pacopeco, agradecieron a los nuevos fotógrafos y sus familiares la confianza que han depositado en la iniciativa de impulsar este taller y todos han apostado por que, por supuesto, no sea la última idea de estas características que se concrete.

Print Friendly, PDF & Email