UFCA recibe apoyos para su proyecto “Espacio de Fotografía” en Algeciras

Ricky Dávila,  fotógrafo y director del CFC (Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao), todo un referente de enorme prestigio de la fotografía española  se hace eco de la noticia de las negociaciones de UFCA con el  Ayuntamiento de Algeciras y pide a las autoridades locales que apoyen la creación de este futuro espacio, toda una oportunidad para una ciudad con vocación de futuro que apueste por la cultura en su proyección exterior.

 …»Con el presente escrito quiero acreditar mi consideración y profundo respeto profesional hacia el colectivo UFCA y la labor que lleva desarrollando a lo largo de las últimas décadas.

En mi doble condición de autor y actual director del Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao he sido, y soy, testigo directo de la ingente tarea realizada por la UFCA en el campo de la fotografía. De la mano de su director, Alberto Galán, UFCA mantiene una posición única en el ámbito de la fotografía estatal, convocando a las figuras más destacadas del medio y alimentando un fondo de obra igualmente notable dentro del panorama de la profesión.

A pesar de su ubicación, y de las intermitencias en cuanto a ayudas públicas recibidas a lo largo de su larga trayectoria, la UFCA se cuenta entre la decena de focos significados a nivel estatal, en torno a los cuales se articula el mapa actual de la fotografía contemporánea de este país.

Por la sostenida calidad de su agenda de autores y exposiciones, por la contrastada vocación de Galán y de su equipo a lo largo de todos estos años de apoyo a la fotografía, y por la pertinencia de la propia fotografía como elemento transversal, moderno e integrador a nivel ciudadano, creo que la actualidad de UFCA merece a todas luces redimensionar su espacio y su programa de actividades mediante el apoyo y colaboración de instancias públicas.

En Bilbao son ya dos años de experiencia con el CFC que me permiten asegurar la pertinencia y el acierto de un proyecto actualmente ejemplar en la colaboración público-privada dentro de esta ciudad. Él éxito rotundo de esta fórmula tanto en la repercusión ciudadana dentro de la urbe como en la consolidación de un activo cultural nuevo para Bilbao, se debe a que  la fotografía a día de hoy representa un elemento único de vanguardia y modernidad en la cultura urbana contemporánea, que yo creo obligado para cualquier ciudad con vocación de futuro.

Mis mejores deseos y todo mi apoyo para un colectivo como la UFCA, y la convicción de que con la mediación y el apoyo de las autoridades locales consolidará su papel de embajada y activo de Algeciras en su proyección al exterior.»

triptico para blog

En la actualidad estamos a la espera de una próxima reunión con el Alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, prevista para el mes de enero y en la que se determinará el posicionamiento del Ayuntamiento en el proyecto.

Print Friendly, PDF & Email