UFCA presenta un novedoso Curso de Iniciación para esta próxima temporada.

«Iniciarse en la fotografía con UFCA es una aventura didáctica, intensa, divertida y única en su género, que deja huella»

Desde 1991, año en el que nuestro colectivo decidió crear su propia escuela de fotografía, no hemos parado de adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías para poder ofrecer una enseñanza actualizada y de calidad, y lo hemos hecho renovando constantemente contenidos, priorizando la importancia de educar la mirada, apoyándonos en la práctica supervisada de nuestras enseñanzas y como no podía ser de otra manera, haciendo que el alumno este cómodo y se divierta aprendiendo.

Una plataforma diseñada para aprender y disfrutar de la fotografía como autor y como espectador

En las once semanas que dura la experiencia se van cubriendo etapas en las que el alumno aprenderá a manejar la cámara fotográfica con soltura y se familiarizaras con los recursos técnicos para conseguir sus primeras fotografías de calidad. De forma paralela le enseñaremos a desarrollar una mirada fotográfica, estudiaremos  los elementos básicos para la construcción de fotografías: luz , composición,  perspectiva, puntos de vista… Descubrirá la obra de los grandes maestros que comenzarán a ser tus primeros referentes, proyectaremos y analizaremos trabajos, descubrirán el universo de los libros de fotografía, como parte de la inmersión necesaria para que desarrollen los estímulos y hábitos necesarios en la comprensión del lenguaje fotográfico como objetivo fundamental del hecho de fotografiar.

Fotografiar con móviles, redes sociales, montajes audiovisuales, y la vuelta experimental al laboratorio blanco y negro como complementos de una experiencia apasionante.

El Curso General incorpora a partir de esta temporada dos nuevos módulos. Se trata de un apartado sobre «fotografía con móviles y redes sociales para fotógrafos» y otro sobre «fotografía analógica» con el que descubrir la magia del laboratorio y el revelado químico, o como utilizar antiguas cámaras no digitales, una experiencia única que no olvidarán.

Practicas guiadas, clases magistrales y tutorías para afianzar el aprendizaje

Para reforzar las enseñanzas técnicas se programan ejercicios y salidas acompañadas de monitores con las que se pone en práctica lo aprendido. Las clases magistrales con artistas y profesionales de reconocido prestigio en distintos campos de la fotografía, los debates en grupo,  las revisiones individuales o las tutorías semanales individualizadas para superar dudas son parte fundamental de nuestros cursos, una garantía de aprendizaje que no tendrá fecha de caducidad.

 

Comenzamos el 7 de octubre. Asegura tu plaza ahora

Si, lo estabas esperando o te animas incluso a repetir la aventura te informamos que ya está abierto el plazo de matriculación y que solo disponemos de 25 plazas. Pulsa AQUÍ para más información y reservas.

Si deseas contactar con nosotros escríbenos a info@ufca.es