UFCA presenta “Al borde de todo mapa” el libro de Juanan Requena.

El reencuentro con Juanan Requena toma ahora una nueva dimensión por tratarse de su primer libro a gran escala. Sin duda una cita esperada que hemos incluido especialmente en la programación del cuarenta aniversario de UFCA.

“Al borde de todo mapaes el primer proyecto editorial de Juanan, ya que en el formato libro, hasta ahora, solo realizaba ejemplares únicos hechos a mano. El acto de presentación tendrá lugar en los boxes de AlCultura, el próximo jueves día 17 de noviembre a las 20 h. donde además del propio Requena contaremos con Montse la directora de Ediciones Anómalas.

Juanan Requena es un autor personal, con sus ritmos, sus sistemas, su forma de caminar, haciendo poesía de la foto, artesanía de la imagen. Su forma de presentar sus imágenes, el gusto por el objeto y el respeto por el proceso hacen que ‘Al borde de todo mapa’ sea un proyecto muy esperado, sobre todo para quienes los que hemos tenido la suerte de conocerle y vivirle en sus inicios.

De los 1.500 ejemplares que se han puesto a la venta todos pasan, uno por uno, por sus manos, son abiertos e intervenidos para hacerlos únicos todos, para ser correspondiente con su manera de entender la creación y reflejar su forma de trabajar. Apunta Juanan que “Para hacerlos valer, corregir cosas o añadir nuevas, para que no se queden en libros muertos tras la imprenta, sino renovados y felices de ser cada uno de ellos tratados con cariño y llegar hasta los lectores así, mimados y con esa pátina que siempre tiene lo artesanal”.

 

retrato-de-juanan-requena-por-jose-luis-revuelta-2015

‘Al borde de todo mapa’ de Juanan Requena

Diseño: Underbau

Edita: Ediciones Anómalas

13 x 18 cm. 80 páginas. Rústica con funda.

ISBN: 978-84-608-9710-1

Precio: 35 €

Presentación:

Boxes de AlCultura
Junto al Real Club Náutico / Dársena de El Saladillo

  • jueves 17 de noviembre 2016 > 20 h.

 

Retrato: © José Luis Revuelta 2015