UFCA felicita la Navidad con un regalo exclusivo para sus socios

Una  pieza de colección en edición limitada para nuestros socios y amigos como reconocimiento a su fidelidad y apoyo.

Un año más, ponemos en marcha nuestra especial fórmula para felicitar la Navidad. Una fotografía de Paco Tamayo, socio, amigo y todo un referente de la fotografía gaditana. La  obra pertenece a su trabajo “Tiempo de Confinamiento” que  fue publicada en El PhotoBunker Book y por tanto creemos que representa este tiempo extraño que nos ha tocado vivir.

Otra obra exclusiva para tu colección, con la firma de Paco Tamayo

 

“Tres embudos”  es su título y de ella hemos hemos realizado una edición especial de 200 únicas obras firmadas, selladas y firmadas  por el autor, que han sido impresas en papel Hahnemühle PhotoMatt 200 con tintas pigmentadas, en el Taller de Pepe Gutiérrez y que tiene una doble función: Felicitar la Navidad y ser un regalo para ser enmarcado y disfrutado todo el año como la pieza de colección que es

Tradicionalmente y desde los años noventa UFCA ha venido felicitado las Navidades con fotografías. Al comienzo con copias químicas como fueron las de Juan Jesús Huelva o José Luis Roca y posteriormente impresas en offset. No podía ser de otra manera, dedicándonos a lo que nos dedicamos, y además era un hábito muy extendido en la fotografía que se desvaneció con el comienzo de la era internet, aunque nosotros permanecimos siempre fieles al “papel. En la Colección UFCA hay una caja que da buena fe de ello. Precisamente de esa caja surgió la idea que pusimos en marcha el año pasado con la fotografía del amigo Juan Valbuena.

 

 

Todo un proceso artesanal y logístico para que la operación Navidad sea perfecta.

 

Tras la primera, y no fácil, decisión de escoger la imagen se esconde un proceso que comienza por conseguir que el autor de la obra se contagie de la idea y acceda a cederla, sino también a la “penitencia” de firmar, numerar y autentificar de su puño y letra 200 copias. Una vez superado este primer compromiso del que hay que poner en valor la generosidad del amigo Paco,  le siguen el diseño e impresión del trabajo con el esmero y profesionalidad que requiere una pieza de colección y en este caso nos rendimos ante el buen hacer del maestro del copiado Pepe Gutierrez. El resto del proceso tiene que ver con la logística de hacerlas llegar a las manos del autor  y su posterior retorno a UFCA mediante una empresa de mensajería que luego habrá en embolsar para entregarlas al servicio de Correos que será el último eslabón antes de que cuando abras tu  buzón, un brillo dorado te recuerde que ha llegado algo muy especial a tus manos.

 

 

Esta es nuestra mejor manera de poner un guiño a la esperanza para el nuevo año y desearos a todos lo mejor y mucha salud. El 2020 está siendo tremendo pero desde el primer momento decidimos enfrentarnos a la adversidad con trabajo e imaginación y aquí seguiremos.

Aquí os dejamos una galería de imágenes con la secuencia de un proceso realizado con todo nuestro cariño, para que cuando os lleguen a vuestras manos sintáis la pasión por las cosas bien hechas que os queremos transmitir…

 

 

Esperamos que el servicio de Correos os las haga llegar cuanto antes.

 

Gracias a todos vosotros por el apoyo y complicidad para que la Cultura no se frene.

 

Feliz Navidad amigos.

 

Ilustraciones: Alberto Galán | Fotografías Eduardo Vargas y Paco Tamayo

Print Friendly, PDF & Email