Tiago da Cruz presentará en Madrid su libro “La isla”

Ricky Dávila y Alejandro Castellote introducirán la obra en el acto que se celebrará en la librería La Central del Museo Reina Sofía.

El fotógrafo Tiago da Cruz (1976, Caldas de Rainha, Portugal) presentará su libro ‘La isla’ el próximo 11 de abril  a las 19.30 en la librería La Central del Museo Reina Sofía de Madrid. La obra continúa así un periplo que le ha llevado a ciudades como Sevilla, Lisboa y Derby. Lllega ahora a Madrid en un acto al que asistirán, junto a DaCruz, el fotógrafo Ricky Dávila, Alejandro Castellote, el escritor Federico Fuertes y el presidente del colectivo fotográfico UFCA.

Los libros que se presentan cada año en una gran ciudad se cuentan por centenares. La amplia oferta, la falta de tiempo o las experiencias previas a veces disuaden a los invitados de acudir a un evento que, en el mejor de los casos, es uno más, y en el peor, uno menos. La presentación de ‘La isla’ conjuga la oportunidad de ver imágenes cargadas de significados con la ocasión de escuchar una buena historia contada por narradores excepcionales.

‘La isla’ nace en un lugar perdido entre el sur de España y el norte de África: la sede del colectivo fotográfico UFCA. Nace de una conversación en la misma mesa ante la cual se han sentado durante los últimos años nombres como Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, Cristina García Rodero o Carlos Pérez Siquier. Surge del deseo de querer impulsar a los nuevos autores desde un lugar que en50 metroscuadradosha dado cabida a exposiciones de los grandes nombres de la fotografía y que acumula la mayor biblioteca fotográfica de Andalucía.

Durante la presentación, tras la proyección de un audiovisual de cinco minutos intervendrán Da Cruz, Ricky Dávila (autor de la introducción del libro), Alejandro Castellote y Federico Fuertes, especialista en atrapar grandes pensamientos en frases minúsculas. Posteriormente el autor firmará ejemplares.

Dávila, a propósito de sus primeros encuentros con Da Cruz, dice: “Su mirada, incipiente y todavía en sus primeros pasos en aquel entonces, alumbra hoy desde la plena madurez un territorio visual marcadamente contemporáneo y a la vez mantiene un clasicismo humanista e intemporal, que está en el corazón de todo buen retratista, y que adorna todas y cada una de las imágenes de tan admirable trabajo”.

El libro consta de 136 páginas y 111 fotografías. La impresión en ‘offset’ en cuatricromía,  formato 21 x28 cmcon tapa dura impresa se ha realizado en los talleres de Grafisur en Tarifa.

Los costos de edición han sido financiados a partes iguales por UFCA y Acento 2000. Una vez recuperada la inversión esta se dedicará a un segundo y sucesivos números de la colección.

LIBRERÍA LA CENTRAL  del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

11 de abril de 2011 | 19:30 horas.

Ronda de Atocha, 2 28012 Madrid

Metro:
Atocha (L1)

VER MAPA

 

Las fotografías de © Fernando J.Val corresponden a la presentación en Sevilla organizada por El Ciclope Mecánic, El Fotomata y UFCA,  celebrada el pasado mes de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email