Talleres para fotógrafos creativos

Si tienes entre manos un proyecto fotográfico necesitarás darle forma a tus trabajos y que mejor que hacerlo con la ayuda de dos grandes creadores: Juanan Requena y Nacho Gabrielli.

LA META ES EL CAMINO

El proceso creativo en la construcción de dummies fotográficos

Juanan Requena

10 y 11 de abril de 2015

2

Cada participante, utilizando como motor de búsqueda todo tipo de materiales susceptibles de encajar entre su idea o proyecto, creará esa “obra única”, síntesis de sus preguntas y dudas, contenedor de su emoción y reflejo de su recién encontrado camino.

Los asistentes podrán aportar todo tipo de materiales plásticos y/o de su propio archivo o álbum familiar. (Igualmente serán bienvenidos otros materiales de naturaleza conforme al proyecto a desarrollar).

Por ejemplo: viejas Polaroids. Tapas de libros y hojas arrancadas de cualquier libreta. Negativos mal revelados. Tiras de prueba. Impresiones fallidas. Bocetos. Pegatinas. Trozos de revistas. Hojas de contactos. Servilletas. El diario del año pasado. Las cartas del novio o las de la novia. Café. Un calendario. Trozos de alguna agenda. Alegría. El libro favorito. Una letra de una canción. Fotocopias y folletos variados. Cómics. La lista de la compra. Maquetas. Poesías robadas de la calle. Las cartas de recomendación y las de la compañía eléctrica. El papel de envolver bocatas. Las fotos de carnet o las encontradas.

Juanan Requena, es un fotógrafo siempre en movimiento, que no deja de experimentar la vida y recoger de ella todo lo que le emociona para materializarlo desde su mirada en diferentes trabajos y artefactos, diarios, libros, cajas de luz, exposiciones… escribiendo con luz, palabras y diversos materiales, historias.  Conversar con él y compartir procesos de creación es ya de por sí  una gran experiencia, no te imaginas lo que puede dar de si su taller.

 

ETIQUETA RESERVAR

 

EL FOTOLIBRO Y LA AUTOEDICIÓN

Descubre las enormes posibilidades que te ofrece el formato libro.

Nacho Gabrielli

24 y 25 de mayo de 2015

triptico nacho

Este taller pretende dar una visión general de las posibilidades que nos ofrece el formato libro, el libro de artista, las cajas y los diaporamas. Se impartirán los conceptos fundamentales para realizar una maqueta de un proyecto fotográfico en diferentes formatos. Está dirigido a personas que deseen ampliar horizontes creativos mediante la autoedición fotográfica y que quieran acercarse al mundo de la autoedición.

Nacho Gabrielli (Málaga 1976). Licenciado en pedagogía en la UMA y fotógrafo de profesión, reparte su actividad entre la fotografía comercial, la docencia  y su trabajo personal de autor. Ha realizado varias exposiciones y es director de arte del CFCBilbao.

 

 
ETIQUETA RESERVAR


 

Print Friendly, PDF & Email