Regalos que son libros, libros que son amigos

Siempre hemos presumido de nuestra biblioteca pero ahora también lo hacemos de quienes contribuyen a hacerla grande, y no solo de tamaño.

En solo un par de meses hemos conseguido reunir casi una treintena de nuevos títulos procedentes de donaciones que se incorporan a la fantástica colección de títulos de autor que hemos logrado reunir con perseverancia, una gran inversión y el buen criterio de su responsable Tiago da Cruz.

Hoy traemos a nuestro blog un artículo con el que queremos expresar nuestra gratitud a todos aquellos amigos que a lo largo de los años nos han ayudado a reunir lo que para nosotros es un tesoro cultural, nuestra (vuestra) biblioteca especializada.

P1060147 niveles CUADRADA BAJA“El papel de la fotografía documental”

De las últimas entradas destacamos el gesto de la editorial PHREE, en especial a Juan Valbuena, por cedernos toda la colección que se exhibió en la exposición “El papel de la fotografía documental”  que incluye los cuatro números de DÚO, las cajas de SALITRE y 2013, VGVN, EXPERIMENTO CON FOTOGRAFÍA IMPRESA, NACION ROTONDA, A LA HORA ENEL LUGAR, NACION ROTONDA Y THE PIGS.

 

 

 

 

 

 


Obra vendida… libro adquirido

Otro de los grandes gestos de este año llegó de la mano de Alexis Edwards quien tras presentar su porfolio de obras a la venta en la campaña de Navidad nos propuso el siguiente acuerdo:  Por cada obra que vendiera con nuestra ayuda nos daría una parte del importe para que la destináramos a la compra de libros. Para nosotros ha sido una experiencia increíble porque con el trueque ha ganado la cultura: Más de 500 euros en libros.

TRIPTICO LIBROS SON AMGIOSEmotiva sorpresa, sin precedentes

Un grupo de alumnos del último Curso General se organizaron para hacerlos llegar su agradecimiento por la experiencia que habían vivido en la escuela y nos trajeron como regalo “Un universo pequeño” de Xoubanova y ” Imperial Courts” de Dana Lixenberg. Sin palabras.

Donaciones individuales

En este mismo periodo nos han llegado nuevos títulos de LA KURSALA, de Juan Manuel Castro Prieto, de Fernando Puche, de nuestros amigos portugueses João Baptista y Antonio Proença (Polaroid Park), de Mon Magán, y de Blanca Morales .

La biblioteca de UFCA no solo ha incrementado el número y calidad de sus fondos sino que en la actualidad es uno de los servicios con mayor uso motivado principalmente por la promoción que de ella se hace desde el inicio del aprendizaje de nuestros alumnos. En el empeño continuaremos.

Print Friendly, PDF & Email