Rara Avis. Vídeos sobre fotolibros raros o excepcionales

Os presentamos una nueva serie de vídeos sobre fotolibros con motivo del 25 aniversario de la Biblioteca UFCA. Rara Avis es la definición de personas o cosas excepcionales o difíciles de encontrar y eso es precisamente lo que os queremos mostrar.

Nuestra vocación y apego a la tinta impresa es legendaria. Con más arrojo que éxito nuestro proyectos editoriales han formado parte de nuestra historia y nuestra pasión por los libros que comenzó en 1995, con la puesta en marcha de la biblioteca, no solo nos ha permitido reunir una magnífica colección que ya roza los 1.500 referencias de fotografía de autor sino que muchos de ellos son piezas exquisitas, a veces únicas, que pasan desapercibidas porque están guardadas con celo pero que tienen un encanto y una pequeña historia que queremos rescatar y mostraros en estos vídeos.

 

Esta primera entrega la dedicamos a “Paréntesis” un ensayo de Gema Casa que se tornó en libro de artista.

Cuando en el año 2015, Gema Casas se presentó a la Beca UFCA, este fue su proyecto, una pieza única sobre papel kraft reciclado de sobres de radiografías. Hecho a mano e impreso en una copiadora, un libro de artista en toda regla. “Paréntesis” es el título que da nombre a esta serie de fotografías que según su autora abarcan un espacio de tiempo de la vida de una persona en el que no ocurre nada. La Beca fue para Gema y de esos buenos mimbres surgieron después grandes trabajos que han demostrado su tremenda valía y una línea de trabajo única.

 

 

Seguid atentos. habrá muchos más… 

 

Print Friendly, PDF & Email

Print Friendly, PDF & Email