Que no falte la química



El placer de lo analógico en la era digital

Vuelve la magia del blanco y negro con un taller único, de un grande de la fotografía española, Julio Álvarez Yagüe, con el que vamos a aprender un montón de cosas pero sobre todo a crear imágenes únicas y personales, con química y luz.

¿Se nos ha olvidado el placer de fotografiar? 

A estas alturas de la película nadie duda de los excesos y la saturación de imágenes que nos ha traído el medio digital. No es un problema de la tecnología sino de un uso a veces excesivo e inadecuado de la misma. La inmediatez es irresistible pero ¿se nos ha olvidado el placer de fotografiar?  Experimentar con la fotografía química no es ningún paso atrás, todo lo contrario, es una forma de invertir los tiempos para disfrutar cada segundo del placer de crear imágenes.

¿Lo que aprenda puedo luego hacerlo en casa?

Estas técnicas no requieren de herramientas ni espacios especiales, que no podamos resolver en casa con las precauciones adecuadas, ni más inversión que algunas cubetas de plástico, papel sensible y químicos.

¿Que esto de los quimigramas?

Los fotogramas y los quimigramas son técnicas artesanales para crear imágenes sobre papel fotográfico sin necesidad de una cámara. La imagen fotográfica tal como la conocemos no existe, sólo hay trazos que chorrean por el papel como agua cayendo sobre un cristal, una técnica que fue creada por Pierre Cordier siguiendo un proceso que ya se había experimentado anteriormente a través de otras técnicas con autores como Man Ray o Lászlo Moholy-Nagy.

Un sábado para una experiencia intensa y mágica.

Un taller intensivo de 10 de la mañana a 8 de la tarde, con pausas para cafés y almorzar juntos si lo deseas.

Si estas mínimamente interesado en la fotografía o en las artes visuales ¿cómo te vas a perder una experiencia como esta?. Grupo reducido y la garantía de que como en otras ocasiones te lo vas a pasar genial.

RESERVA TU PLAZA AQUÍ, AHORA

No te pierdas la conferencia el viernes

Si no lo tienes claro todavía, vente a la conferencia que impartirá el viernes a las 7 de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo.