Presentado “Orion” el nuevo libro de Tiago da Cruz

Da Cruz propone un nuevo viaje hacia lo desconocido guiado por su visión particular de los universos ajenos.

La tarde del pasado jueves los boxes de AlCultura fueron de nuevo el escenario para la presentación de su nuevo libro “Orion” donde recoge una serie de 100 imágenes captadas entre 2007 y 2014 que reflejan una particular visión del mundo y el eco de los referentes habituales del autor. En Orión asoman Kerouac y Lynch, el espíritu underground y la vida nocturna. Esos instantes espontáneos de lo cotidiano cuyas imágenes revelan la verdadera naturaleza de las cosas.  En “Orion”  hay mucho de búsqueda y de contemplación, de encuentros fugaces y de lugares comunes, distintos países, anhelo, desnudos y desconchones…  todo plasmado tras la lente de una pequeña cámara, on the road, y hacia el interior de cada uno de nosotros.

Profesor de la Escuela de UFCA y editor del fanzine Fotofobia, Tiago da Cruz  ofrece con esta obra una excusa para reflexionar sobre el viaje y sus múltiples metáforas, el interior y el exterior, el que se contempla desde fuera y el que abrasa por dentro, el que no acaba nunca, el camino hacia “Orion”.

triptico para ORION BLOG

Una publicación a contracorriente

UFCA ha encontrado una nueva manera de editar sin recursos económicos previos. Así esta última creación editorial de Tiago da Cruz se pondrá a la venta en nuestra web y responderá a una tirada a demanda: cada ejemplar que se compre será  enviado directamente al comprador desde la la plataforma de impresión en solo una semana, acortando los tiempos y los costes de producción, un formula con la que tratamos también de resolver el problema de financiación de un proyecto editorial muy exclusivo.

 

COMPRAR dymo style baja

 

caratula video orion baja

 

Fotografías: Blanca Morales y Alberto Galán