Presentación del libro OBRAS MAESTRAS

Nuevo encuentro con la fotografía y los libros en la Escuela UFCA, de la mano de Antonio Pérez Rio.
 

Tras su presentación en Cali, Medellín Bogotá y Madrid, a finales del pasado año, llega ahora a Algeciras donde tendremos la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto y a su autor. Será el próximo jueves 21 de febrero, a las 7 de la tarde en las instalaciones de la Escuela de Fotografía, en la calle Maestro Millán Picazo, 38.


Un ensayo sobre los restos de un mundo devorado por sus imágenes

Obras Maestras es un libro que explora, a través de fotografías y textos, la transformación de la mirada humana sobre el arte. Se desarrolla en el Museo del Louvre y propone una nueva versión del canon del arte occidental, a través de su plasmación en las pantallas de los visitantes, que se convierten en un campo de juego simbólico que muestra las tensiones existentes entre las obras, los dispositivos digitales y las personas que miran a través de ellos.

“…El Museo del Louvre me fascina y aterra a partes iguales. Desde el año 2014 he pasado muchas jornadas en el interior del museo, con mi cámara de fotos y un bloc de notas, intentando reflexionar sobre la experiencia real de los visitantes de uno de los espacios de arte más visitados del mundo…”

Antonio Pérez Río (Madrid, 1972) es licenciado en Derecho y diplomado en Educación Social. Tras trabajar más de 10 años como educador y formarse en escritura y fotografía, fundó LENS Escuela de Artes Visuales, centro que dirige en Madrid desde entonces.


JUEVES 21 de febrero | 19 h.
Escuela de Fotografía UFCA
Calle Maestro Millán Picazo, 38
ALGECIRAS