Poesía visual y fotografía

 UFCA presenta en un mismo día tres iniciativas que sintonizan a la perfección: «Deixis» de Miguel Sasiain, el fanzine «Fotofobia» y el libro «Hexapoda».

El próximo viernes 14 de diciembre, a las 20,00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía “Deixis» del artista MIGUEL SASIAIN en la foto-galería del Colectivo UFCA (Av. Fuerzas Armadas, 26, bajos. Algeciras). La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2013. Paralelamente y con ocasión de la muestra se van a presentar dos nuevas publicaciones especializadas el fanzine FOTOFOBIA y el libro HEXAPODA.

MIGUEL SASIAIN es un joven artista granadino con una intensa trayectoria fotográfica formado en la Escuela de Oficios y Artes Plásticas de Granada. En 2008 inicia junto a otros compañeros el encuentro fotográfico Engranaje y es fundador de la empresa Studiotres dedicada al servicio de impresión de copias de alta calidad. Miguel ha producido y configurado esta exposición, como un traje a medida,  para ser exhibida especialmente en la foto-galería de UFCA.

La mejor definición de Miguel nos la hace llegar Patri Diez, fotógrafa y artista visual quien resume perfectamente su personalidad:

 

“…Muy concentrado lo podías ver en el laboratorio de la Escuela de Arte de Granada. Negro y rojo. No siempre a las horas designadas para tal asignatura. La atmósfera roja del laboratorio; el negro de su vestimenta, de sus gafas, de su pelo. Migue es tímido. Conserva esa imagen de un ser que funciona con la gasolina de lo que le mueve. Entre tanto parece que inverna, espera, que anda succionando cualquier minúscula realidad que lo agasaje. Introvertido sí, aparentemente seguro aunque frágil diría, como su fotografía. Pasea por el barrio del Realejo, más solo que acompañado, como en sus cosas; ésas de las que cual creador nunca se libera. Metido en su laboratorio comercial actúa como un exquisito del tono, del contraste. Él cumple el precepto de añadir emoción a la pureza técnica. Migue ya no es aquel chaval que se las trajinó para repetir curso y tener un año más de laboratorio. Migue se ha hecho grande, y su persona se ha convertido en su fotografía. La Fotografía de Miguel Sasiain…”

 

FOTOFOBIA y HEXAPODA, dos nuevas publicaciones

El acto de inauguración servirá además de telón de fondo para la presentación de una nueva publicación periódica. Se trata del fanzine FOTOFOBIA dirigido por Tiago da Cruz  y producido por UFCA donde se presentan los trabajos de un importante elenco internacional de fotógrafos  con una marcada línea de poesía visual oscura. Participan en este primer numero Jerry Berndt, Morten Andersen, Vari Carames, David Jimenez, Alexander Binder, Mikko Gaestel, Miguel Sasiain y Manuel Jesus Pineda.

Por otra lado HEXAPODA es una publicación colectiva producida por El Trapiche Ediciones en colaboración con el estudio de comunicación Squembri, donde se muestra el trabajo de los fotógrafos Leo Simoes, Elena Vigó, Neftalí González, Carmen Rivero, Alejandro de Dueñas y Javier Ballester. Seis miradas con seis puntos de vista diferentes y algo en común: indagar sobre la propia existencia y experiencia vital.

 

 

INAUGURACION Y PRESENTACIONES: Viernes, 14 de diciembre de 2012, a las 8 de la tarde.

EXPOSICIÓN: Del  14 de diciembre al 31 de enero 2013

Foto-Galería del Colectivo UFCA

Avenida Fuerzas Armadas, 26 – bajos, ALGECIRAS

Horario: De lunes a viernes, de 19 a 21.00 horas.