Vuelve FOTOFOBIA



Prometimos que volvería y AQUÍ ESTA, como un regalo para abrir el nuevo año en el que inicia su nueva etapa. El viernes 18 de Enero en la Escuela de Fotografía, a las 20 h. .

En noviembre de 2016 el fanzine fotofobia puso fin a su primer periplo, con diez números y dos monográficos. Por aquellas fechas entendimos que se había cumplido un ciclo y pausamos su edición a sabiendas que el tiempo nos daría perspectiva y energías para retomar el proyecto, y aquí estamos de nuevo para anunciaros el regreso y el número 11 con otro monográfico dedicado a Gema Casas, titulado «Obsidere» con el que iniciamos un nuevo ciclo.

O

OBSIDERE_GEMA CASAS

No, no la busquen no está en el diccionario, tampoco encontraran en ningún otro lugar imágenes como las producidas por Gema Casas para este nuevo monográfico diseñado por Tiago da Cruz, creador del sello fotofobia. No podía ser de otra manera. Fotofobia es así extraño pero siempre fiel a sus principios.

Este número abre una nueva etapa con algunos cambios en su producción como el encuadernado y la aparición del color, que no colorines.

 Desde que en noviembre de 2012 se publicara el primer número, han pasado seis años en los que han participado cuarenta autores que contribuyeron al prestigio de una publicación independiente y autofinanciada que sobrevivió gracias a nuestro empeño por trabajar con vehemencia en lo que creemos. En todo este tiempo no hemos estado solos, Fotofobia ha sabido ganarse apoyos y sus incondicionales seguirán ahí, a ellos nos debemos.

+ El lector de imágenes. Presentación conjunta

En el mismo acto, también se presentará el libro de bolsillo «El lector de imágenes» de Alberto Galán. Se trata de un ensayo que recoge el discurso e imágenes con las que el autor habla de su relación personal con la fotografía.

Esta edición surge del deseo del autor de compartir su experiencia en la que, con ayuda del escritor Federico Fuertes, hace un recorrido por su trayectoria en la que van apareciendo algunos de los referentes que conforman su universo como lector de imágenes.

El viernes 18 de Enero en la Escuela de Fotografía, a las 8 de la tarde.
Calle Maestro Millán Picazo, 38 – Algeciras

Importante: La presentación será en la Escuela UFCA, en la calle Maestro Millán Picazo, 38 de Algeciras.