Paredes con Memoria

Esta semana hemos estado inmersos en la recogida de la exposición de Juanan Requena que el mismo había desinstalado y recogido en sus cajas la semana pasada (nunca creí que lo que salió de ellas podría volver a encajarse con tal precisión). Hoy tocaba la partida de vuelta a Murcia,  las cajas mágicas se han cargado en la furgo; besos, abrazos y promesas de reencuentro que tratan de ralentizar la partida.

Huella Juanan 6De regreso a la galería comprobamos que Juanan sigue ahí, en las paredes donde ha dejado una huella evidente de su espíritu creativo y que aunque pintemos con varias manos el rastro quedará para siempre  en nuestra memoria. Esto ocurre con cada relevo:  El azul mapa de Valbuena o el azul piscina de Vari Caramés, el ambiente sonoro, la luz… Nada es casual en estas paredes con memoria y será maravilloso que así siga ocurriendo por mucho tiempo porque a esto nos dedicamos.

Ahora toca dar forma a un nuevo lienzo. Es el inicio de la próxima aventura en la que reinventaremos el espacio expositivo de nuestra galería para adaptarlo a una nueva propuesta. Reparar, pintar, montar… son las tareas que forman parte de una secuencia que se repite al menos cuatro veces al año  para que tanto el autor como el público disfruten con plenitud de la próxima exposición que en este caso será “ZOO”,  un trabajo de Antonio Pérez que tampoco os dejará indiferentes.

Huella Juanan triptico

Print Friendly, PDF & Email