Nuevos pasos para afianzar el proyecto de un Espacio de Fotografía Contemporánea en Algeciras

El pasado viernes, 6 de noviembre tuvo lugar un nuevo encuentro entre directivos de UFCA y el Ayuntamiento de Algeciras.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, nos recibió en su despacho acompañado de la Delegada de Cultura, Pilar Pintor, donde le mostramos el trabajo de adaptación del proyecto, al edificio del antiguo Museo de Algeciras, realizado en realidad virtual 3D que hemos desarrollado en colaboración con la empresa SIP Consultores.

Tanto el Alcalde como la Delegada destacaron la relevancia del proyecto y se comprometieron a mantener una nueva reunión en enero para estudiar las posibilidades de dotarlo de un espacio adecuado.

El Espacio de Fotografía Contemporánea diseñado por UFCA aspira ser un centro de recursos, servicios y actividades culturales  destinado a favorecer la formación, la experimentación, la investigación, la producción y la difusión del arte actual. Su propósito es fomentar la creación contemporánea y enriquecer el conocimiento artístico.

 

fachada efc 3d

El proyecto está orientado a hacer de la fotografía en la ciudad de Algeciras  un motivo de encuentro, formación y cultura. El Espacio de la Fotografía nace con una clara vocación de modernidad, ofreciendo al público un espacio integral y polivalente. Escuela, sala de exposiciones, sala de conferencias, biblioteca, servicio de publicaciones y la propia Colección con los fondos de UFCA conformaran un frente de actividades que convertirán este nuevo espacio en un magnífico escenario para el debate, la educación y el disfrute de todos aquellos apasionados por el mundo de la fotografía.

Ver nota de prensa del Ayuntamiento de Algeciras

 

Fotografía de cabecera: Gabinete de Prensa/Ayto Algeciras

Print Friendly, PDF & Email