Nuevos fondos para la biblioteca de Ufca

Han sido adquiridos con la ayuda económica de la Comisión Puerto-Comarca.

 

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA)  a través de la Comisión Puerto-Comarca ha concedido una  ayuda económica con destino al proyecto de nuevos fondos para la biblioteca de UFCA cuya asignación se ha materializado en la adquisición de 20 nuevos volúmenes que vienen a completar parte de sus necesidades en cuanto a títulos fundamentales que deben estar presente en una colección sobre fotografía. En la actualidad el fondo bibliográfico del colectivo reúne 960 títulos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASegún sus responsables el tamaño es un aspecto importante en la colección, pero no será nunca determinante: No buscamos, por si sola una colección muy amplia, sino que prevalezca el que la biblioteca sea útil para los usuarios, porque de nada sirve una gran colección con fondos que nadie consulte, aunque también es cierto que si ésta no reúne la cantidad de documentos suficientes no puede llegar a satisfacer las necesidades de los mismos.

La biblioteca de UFCA se organizó en el año 1985 y está especializada en bibliografía de autores nacionales e internacionales, así como en publicaciones periódicas de prestigio cuyos fondos están perfectamente catalogados e informatizados posibilitando la consulta on-line a través de su web, lo que permite un perfecto control y conocimiento de sus contenidos así como la correcta administración del servicio de préstamos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo entidad cultural permiten el uso público  de la misma, para que pueda ser utilizada libremente por la ciudadanía y sirva de base documental para docentes, estudiantes y todo aquel que se sienta atraído por la fotografía.

De la relativamente corta historia de esta iniciativa manifiestan sentirse especialmente orgullosos por la contribución a la cultura y especialmente a la del medio fotográfico del Campo de Gibraltar, sobre todo ante la dificultad de encontrar publicaciones especializadas en otras bibliotecas públicas, y por haber hecho posible la creación de esta singular biblioteca especializada en fotografía única en su género, al menos en la provincia de Cádiz.

En la actualidad han iniciado los trámites para su inclusión como Biblioteca Especializada en la red del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.

 

Print Friendly, PDF & Email