Su serie “Soltanto Madonne!” ha obtenido un éxito espectacular en la reciente feria ArtBO de Bogotá donde se ha vendido toda la producción. En la actualidad su trabajo puede verse en la Philip Kang Gallery  de Seul (Korea) y próximamente tiene prevista exposiciones en Madrid, Shangai, París y Bali.

La obra de Mariano Vargas se encuentra imbuida por el misterio surreal que imprimen las combinaciones imprevistas pero posibles, los espacios oníricos pero reconocibles, el erotismo turbador pero elegante. Todo apoyado con una técnica impecable y un sentido compositivo derivado de la tradición.

Como podía ser previsible, dadas las características apuntadas, Mariano Vargas está siendo requerido internacionalmente y ha recibido importantes reconocimientos a su trabajo como el  premio británico (10th Charity Erotic Awards-Photographer of the year) y fue seleccionado por la editora Taschen como uno de los mejores fotógrafos eróticos de la actualidad.

…”Mariano Vargas oscila entre un pasado poblado de referencias y un futuro en el que es él quien decide el final de cada historia. La cámara es poco más que un sustituto del pincel. Utiliza sin complejos las herramientas a su alcance para acercarse a la perfección de las líneas y del color. Construye escenarios, viste, desviste, estudia cada punto de luz, hace y deshace. Sólo cuando tiene ante sí lo que imaginó al ver un hombro desnudo bajo la lámpara de un café aprieta el disparador y da vida a una madonna”… [Sandra Balvín].

Quienes deseen conocer de cerca su técnica y su manera de resolver sus proyectos pueden participar en el workshop que UFCA programa todos los años en Algeciras, donde también pueden conseguir un ejemplar firmado y dedicado de su libro.