MANUELA QUIRÓS obtiene la Beca Formativa de UFCA para 2016

El Colectivo UFCA convoco a finales del pasado año su tercera Beca de Formación dirigida a talentos del Campo de Gibraltar que utilicen la fotografía como medio de expresión en el ánimo de ayudarles en su trayectoria.

El jurado formado por artistas, editores y una representación del Colectivo ha elegido finalmente el proyecto presentado por  MANUELA QUIRÓS NAVARRO.

Manuela Quirós © Blanca Morales_baja marco

Manuela Quirós, (Algeciras, 1964) despertó su interés por la fotografía a muy temprana edad. Con el paso del analógico al digital su marido le regala una cámara y se une a la UFCA donde realiza varios cursos, alimentado una pasión que desde entonces no ha hecho más que crecer. Su proyecto presentado a la beca “Moments in time” tiene como rasgo común la fusión de texturas, una técnica inspirada en la pintura, de un fuerte poder evocador, en la búsqueda de una narrativa visual cercana a la poesía.

El fallo ha sido marcado principalmente por el potencial de la aspirante. La beca UFCA será una herramienta más en el camino hacia la autoría propia que Quirós comenzó hace dos años, cuando decidió “desaprender, mirar hacia el interior y encontrar otros modos” como explicaba al conocer la decisión del colectivo fotográfico.

La  Beca consiste en la realización de todos los cursos y talleres programados para el año 2015 por la Escuela de Fotografía UFCA que incluye un taller en el estudio de arte de Fátima Conesa, la tutoría de proyecto personal que incluiría su promoción y divulgación así como el diseño y desarrollo de una página web personal, incluyendo el alojamiento por un año, por cortesía de la empresa ADHOCwebs. Paralelamente disfrutará de la condición de socio de UFCA durante el año 2015 lo que le dará derecho al uso y disfrute de todas las ventajas y servicios de los miembros del colectivo, así como gratuidad en las publicaciones que se editen en ese periodo.

serie-1-20 RECORTE _baja

Esta iniciativa nace en 2013 de la colaboración de UFCA con el Estudio de Arte Fátima Conesa y ADHOC webs con los que compartimos el  propósito de generar condiciones favorables para el proceso creativo de artistas campogibraltareños que trabajen en el ámbito de la fotografía  y promover la realización de proyectos originales, con propuestas imaginativas y novedosas.

 

LOGOS ADHOC Y FATIMA

 

Créditos de las fotografías: © Manuela Quirós | Retrato: © Blanca Morales