Los alumnos del Avanzado 5.0 finalizan su curso con resultados brillantes.

Desde que el pasado diciembre comenzara la quinta edición muchas cosas han cambiado tanto en el mundo, como en los conocimientos de los alumnos sobre “que es la fotografía” más allá de una cámara. Han sido seis meses de descubrimientos y duro trabajo semanal con Alberto Galán, que han tenido su recompensa, tanto para ellos como para nosotros.

Este ha sido un año extraño por las consecuencias del Covid_19  que nos pilló en el ecuador del curso, pero en muchos aspectos ha sido una oportunidad para adaptarnos a nuevos retos como las clases on-line a las que nos adaptamos rápidamente sin perder ni tan siquiera una sola clase.

 

Un concepto de enseñanza basado en la cultura de la imagen.

Durante el curso hemos ido superando etapas, tema a tema, (paisaje, bodegón, retrato, documentalismo, creación….) analizándolos desde sus orígenes, desde la pintura a los inicios de la fotografía,  pasando por la evolución de la mirada y la revisión de trabajos de los grandes maestros esos que al día de hoy son los grandes referentes de sus nuevas miradas. Los encargos y los análisis de resultados sobre la mesa, con copias en papel, les han ayudado a entender y manejar el concepto de edición, y a encaminar sus trabajos hacia una línea personal. La narrativa visual ha sido también un reto importante como disciplina de trabajo que les ha servido para realizar sus primeros ensayos en formato libro.

Ahora con la mirada puesta en los inicios nos enorgullece comprobar cómo los alumnos han entendido los procesos de construcción de las imágenes y a canalizar sus sentimientos a través de ellas.

 

Reencuentro y fin de una nueva etapa

El pasado jueves nos volvimos a reencontrar en el aula tras una larga cuarentena. Era la ocasión perfecta para el visionado de los trabajos finales, prueba fehaciente de que han iniciado el vuelo hacia una mirada personal y tenemos la plena seguridad de que la fotografía se ha instalado en sus vidas.

Galería de imágenes

Aquí os dejamos un breve colección de instantáneas para el recuerdo

 

Imagen de cabecera: Trabajos de Lola Rios, alumna con Beca UFCA 2019. © alberto galán

Print Friendly, PDF & Email