LOLA RÍOS obtiene la Beca UFCA 2019-20

Su proyecto “Diario” se hace con esta ayuda anual que el Colectivo puso en marcha en 2013 para apoyar a fotógrafos con talento, residentes en el Campo de Gibraltar.

El Colectivo UFCA convocó a mediados de septiembre su séptima convocatoria de Becas de Formación a la búsqueda de talentos que residan en el Campo de Gibraltar y que utilizan la fotografía como medio de expresión, en el ánimo de ayudarles en su trayectoria.

 

El jurado formado por artistas, editores y una representación del Colectivo ha elegido finalmente el proyecto “Diario” presentado por Lola Ríos, de Algeciras.

 

Lola Ríos, (Algeciras, 1995) inició su andadura en la Escuela de Artes de Algeciras y terminó su licenciatura en la Escuela de Granada en 2018, aunque todo comenzó en una playa de Portugal, con una cámara y la visión de una niña de doce años que tenía en su manos una compacta Nikon de su madre con la que capturó sus primeras imágenes.

 

En palabras de Alberto Galán… “…Lola es una joven fotógrafa con una extraordinaria mirada personal capaz de crear imágenes de gran belleza sacándolas de contexto, siempre sin estridencias. Son pura armonía. Es el perfil de la gente que merece nuestro apoyo”.

En la imagen Lola junto a Tania Dina (izquierda) en la sede de UFCA, ayer viernes en un encuentro casual.

 

La Beca consiste en la realización de todos los cursos y talleres programados para el curso 2019-2020 de la Escuela de Fotografía UFCA, la tutoría de proyecto personal que incluiría su promoción y divulgación así como el diseño y desarrollo de una página web personal, incluyendo el alojamiento por un año, por cortesía de la Agencia ADHOC y una plaza en uno de los talleres que imparte en su Escuela la artísta Fátima Conesa. Paralelamente disfrutará de la condición de socio de UFCA durante el año 2020 lo que le dará derecho al uso y disfrute de todas las ventajas y servicios de los miembros del colectivo, así como gratuidad en las publicaciones que se editen en ese periodo.

 

Con anterioridad a esta última edición otros fotógrafos de la comarca ya consiguieron este reconocimiento: Dori Fernández (2014), Gema Casas (2015), Manuela Quirós (2016), Fernando García Arévalo (2017), Santos García (2018) y Tania Dina (2019).