La isla se presenta en Sevilla ante un público entusiasmado por la solidez del trabajo de Tiago da Cruz

El pasado sábado se celebró en Sevilla la Fiesta de la Fotografía con motivo del quinto aniversario del “Ciclope Mecánico” y la edición número 20 de Las Baladas del Cíclope  una iniciativa que nació en 2006 que ha dinamizado de forma importante la cultura fotográfica en la capital andaluza.

En esta ocasión ha sido la sal de “El Fotomata” el escenario donde se desarrollo un variado programa de actividades que incluía la presentación de los libros “Censura” de Julián Barón, la carpeta “Inward” de Camino Laguillo y el libro “La isla” de Tiago da Cruz.

Tiago dio a conocer los entresijos de su proyecto , un trabajo que le ha llevado cuatro años y que definitivamente tomó forma de libro por iniciativa del Colectivo UFCA y la editorial Acento 2000. El acto también sirvió para presentar el estuche de colección  que recientemente ha salido a la venta con una tirada exclusiva de 50 ejemplares numerados y firmados acompañado por dos fotografías de la serie.

Alberto Galán, que acompaño a Tiago en la presentación, explico a los asistentes el nuevo camino iniciado por UFCA con este proyecto editorial que pretende convertirse en un trampolín de oportunidades para fotógrafos emergentes que necesitan dar a conocer su trabajo,  destacando la importancia de la independencia  en la gestión cultural propiciada por la autogestión y  el  empeño por  sacar adelante estos reto, en apariencia imposibles,  con el bagaje de la experiencia aprendida y convencidos de que la cultura es rentable al menos para los sentidos.

La proyección de “la isla” cerraba la presentación con un público entregado y entusiasmado que convirtió la tarde en una grata experiencia,  aunque  la guinda del pastel fue sin duda la venta de todos los ejemplares que de “la isla” tenia disponibles en ese momento el estand de la librería “Eclipse”.

El periplo de presentaciones ya va dando sus frutos y su colocación en las principales librerías especializadas de nuestro país (La Fabrica, La Central, Railowsky, Kowasa, Eclipse, Ares…) es ya una realidad.

“La isla” y el estuche de colección se pueden también comprar mediante “PayPal” en la propia web de UFCA.

 

Fotografías: © Fernando J. Val

Print Friendly, PDF & Email