La Galería se prepara para su temporada número treinta

“De dónde vienen los dioses”, “El Proyecto Personal 5.0” y “Centro del Mundo_02”, tres exposiciones para reivindicar nuestra posición con la fotografía de autor, con la promoción de valores emergentes y en la puesta en valor de una colección de arte.

Desde que a mediados del pasado mes de junio despedíamos la exposición de Jon Gorospe con la que cerrábamos otro ciclo, hemos estado trabajando en esa siempre difícil tarea de mantener alto el listón de este modesto espacio que ha sabido ganarse el respeto de la fotografía española.

En ese paréntesis que nos ofrece el letargo estival, de aparente inactividad,  pasan por nuestras cabezas un buen número de propuestas de las que solo tres ocuparan el cartel, por esa perversa disyuntiva de los calendarios y los recursos, una limitación que nos obliga a ser metódicos, exigentes y sobre todo siempre fieles a nuestra filosofía.

ANTONIA MORENO “De dónde vienen los Dioses”.

  • Del 18 de octubre al 13 de diciembre

Antonia Moreno es una fotógrafa con enorme talento y una importante trayectoria que nos trae su obra más personal: “De dónde vienen los Dioses”. Un recorrido por la sangre y sus raíces. La familia como el origen, la sangre como materia determinadora y la tierra como soporte geográfico.

 

EL PROYECTO PERSONAL 5.0. Hacia donde van nuestros fotógrafos.

  • Del 17 de enero al 20 de marzo de 2020

El Proyecto Personal surgió en el año 2013 en el seno de la Escuela UFCA como un taller orientado a fotógrafos interesados en concebir, desarrollar y finalizar un proyecto fotográfico personal a lo largo de un semestre y que culmina con una exposición colectiva comisariada por Tiago da Cruz en la que este año participan JOSÉ ANTONIO NO, BEGOÑA LOMBARDÍA, ALEJANDRA JIMÉNEZ, MARCOS QUESADA Y TANIA DINA.

 

CENTRO DEL MUNDO_2 “Fotógrafos de Madrid”

  • Del 24 de abril al 19 de junio de 2020

Segunda entrega de una de nuestras nuevas experiencias con los fondos de la Colección de Fotografía. En esta ocasión estará dedicada a los fotógrafos de la Comunidad de Madrid y en ella estará representados grandes maestros de la fotografía española y buenos amigos de esta casa.

 

 

Ésta que ahora comienza es también una temporada muy especial pues nos recuerda que vamos a cumplir treinta años desde aquel 1991 en el que decidimos dedicar todo nuestro esfuerzo y nuestro limitado espacio para crear un sala de exposiciones especializada en fotografía y que al día de hoy es una Galería de Arte que goza de un tremendo reconocimiento en el sector, y por la que han pasado trabajos de los fotógrafos mas representativos de nuestro país.

 

Anotadlo en vuestras agendas: La primera cita con Antonia Moreno, el 18 de octubre. Será también un momento mágico para el reencuentro.

Print Friendly, PDF & Email