La escuela y la aventura de fotografiar

Hoy finaliza una nueva promoción de alumnos del CursoGeneral con los que hemos compartido muchas horas de fotografía.

Desde que llegaron a mediados del pasado octubre han vivido una intensa experiencia de aprendizaje en la que han ido superando etapas aprendiendo primero a manejar la cámara fotográfica con soltura para conseguir sus primeras fotografías de calidad. Paralelamente se les ha encaminado a desarrollar una mirada fotográfica, descubriéndoles los elementos básicos para la construcción de fotografías, los libros y las proyecciones con la obra de los grandes maestros que al día de hoy ya son sus primeros e indispensables referentes.  

Como no podía ser de otra manera también han recibido una importante formación en las tareas de flujo de trabajo digital, desde la descarga de las imágenes, gestión y clasificación de archivos hasta el revelado de archivos  RAW, nociones básicas de Photoshop, así como sobre impresión y gestión de color.  

Para reforzar las enseñanzas se programaron tres salidas acompañadas de profesores, en Algeciras, Castellar y Tarifa, con las que pusieron en práctica lo aprendido y una clase de iluminación en estudio.  También han recibido clases magistrales con profesionales de reconocido prestigio en distintos campos de la fotografía como el fotoperiodista Marcos Moreno y el fotógrafo de bodas Roberto Pecino.

Con todo este bagaje llegamos al final de la primera etapa con la esperanza de haberles aportado mucho más de lo que esperaban, y sobretodo el haberles inculcado la pasión con la que en UFCA vivimos la fotografía. Hace unos meses eran alumnos hoy nos despediremos como amigos y lo hacemos con un hasta pronto. Nos hemos quedado con vuestras caras, y con vuestro cariño. Esta será siempre vuestra casa.

© La fotografía de cabecera es del alumno Pablo Castillo