Juanan Requena cierra el círculo de su proyecto más emblemático

El viaje fotográfico en cuatro actos que inició hace un año en Ufca culmina felizmente en Madrid para celebrar su acto final.

 

Se llama Juanan y escribe con luz.

Juanan llevaba un buen puñado de años enredado entre palabras y mapas, coleccionando montañas de instantes que luego nunca se detenía a ordenar. Así que hace un año reunió el valor necesario para echar el freno, resonar más lento y dedicarse, con el corazón en descubierto, a componer la partitura de todo lo sentido.

El resultado es Entre fuga y regreso, una exposición de fotografías que puede recorrerse como un puzzle sin solución, parece un cuaderno de bitácora desgastado por el uso y suena como si fuera una canción escrita para un piano desafinado.

Algeciras, Murcia, Málaga, «Verkami» y Madrid han sido las claves de este viaje que mañana sábado 21 de marzo se podrá descubrir en LA BOCA DEL LOBO que está en la calle Argumosa, número 11, cerca de la boca de metro de Lavapiés.

triptico angel blanca marilo

No habrá inauguración a una hora concreta. Según nos cuenta prefiere que la gente vaya llegando de forma pausada porque la exposición es una muestra intima y si el local se llena evitaría la posibilidad de disfrutarla en todo su sentido. Dicho esto podéis acercaros a partir de las 5 de la tarde y hasta las 11 de la noche del sábado. Allí estará Juanan encantado de recibiros para contaros las historias escritas detrás de las piezas.

Pero aquí no termina la cosa. El Domingo han organizado un VERMUT muy especial a las 12,30 y el sábado 28 colofón final a partir de las 9 de la noche un pequeño concierto de David Moya y el estreno de un par de vídeos en los que su hermana Beatriz es ayudante de dirección Ver muestra aquí (premiado en el Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque) y como colofón habrá un sorteo de las «dos obras» que prometió a todos los mecenas.

 

Un crowdfounding de vértigo

Para poder culminar este proyecto Juanan recurrió a la idea de montar un proyecto de micromecenazgo con la plataforma Verkami para recaudar 1.800 euros y lo petó en apenas unas horas. Al final de la campaña no solo consiguió lo que pedía sino que la cuenta llegó a los 8.700 euros: Nada más y nada menos que 200 mecenas exactos, 138 obras con un nuevo hogar, más de 50 póster, 40 postales únicas que han viajado o están esperando en algún buzón…y muy pocas horas ya para que esta gran montaña de cariño se pueda disfrutar hasta el 29 de marzo en Madrid.

 

Taller y reencuentro en Algeciras, en abril.

 

EXPO_MAÑANA_forWEB00Los días 10, 11 y 12 de abril estará de nuevo en Algeciras para impartir su taller «La meta es el camino» y hacer entrega de las piezas adquiridas a los mecenas de nuestra zona.

Si todavía no has reservado tu plaza ¿a qué esperas? Pulsa aquí para hacerlo ahora antes que te quedes sin ella.

Desde aquí seguimos dando todo nuestro apoyo a Juanan un artista sin igual, un ser maravilloso que destila arte y pasión por todos sus poros. ¡Pongan un Juanan en su vida! Eso vale también por una pieza suya.

 

 

 

 

 

Fotografías: Mon Magán (cabecera) Angel Ordoñez, Blanca Morales y Mariló Calventer (Triptico)

Print Friendly, PDF & Email