JUAN VALBUENA y su primera individual en Madrid

Al fin, “Donde Doblan los Mapas” el 15 de septiembre en la Sala Canal de la CAM

Contra viento y marea, como el buen navegante que es, nuestro amigo Juan Valbuena lo tiene ya todo dispuesto para hacer realidad su primera individual en Madrid: “Donde Doblan los Mapas” proyecto que reunirá, en las cinco plantas de la Sala Canal, toda una vida plena de aventuras a cual más emblemática: Noray, Salitre, Ojos que no ven, corazón que no siente, Un lugar de la Mancha y Dalind.

 

La fecha, el 15 de septiembre, se hace cuanto menos indispensable y hay que anotarla en los calendarios de la fotografía de nuestro país. La circunstancias derivadas de la Covid_19 no se lo han puesto fácil pero al menos ya se vislumbra como una fantástica realidad, aunque como nos recuerda Juan, las visitas serán de 10 en 10.

 

Algunas “perlas” que Juan nos regala en redes, de cuando en cuando

 

FB 26_01_2020 (AC)  | 11:59

Proyecto Dalind |Mañana vuelvo al reino de los sinónimos, esa triple frontera a la que cada uno de sus habitantes llama de una manera:

Vórtice. Espiral. Encrucijada. Sitio Estratégico. Enclave. Paraíso. Infierno. Purgatorio. Diario de Paso. Limbo. Rock (The). Cruce. Territorio Mágico. Agujero. Polo. Boquete. Foco. Punto. Línea. Muro. Barrera. Límite. Divisoria. Los Hileros. Refugio. Rincón(cillo). Final del Camino. Entre Dos Aguas. Entre Dos Mares (la mare que parió al Levante y la mare que parió al Poniente). Punta. Puerto. Puerta. Esquina. Ecosistema Único. Narcoestado. Eldorado. Trinchera. Escondite. Guarida. Estrecho. Sindiós. Mundo. Universo. Tierra de Nadie. Hogar…

FB 10_03_2020 (AC) | 09:54

Proyecto Dalind |He vuelto al territorio en el que las brújulas pierden el norte y las veletas el sentido. Un fin del mundo donde cada persona tiene un museo propio o se merece un documental.

FB 20_05_2020 (PC) | 11:51

Antes de esto, yo estaba al sur del sur intentando fotografiar el viento y montando las redes de la almadraba de primavera. A la vuelta pasé por la Isleta del Moro a decir adiós al mar y desde entonces he hecho de todo menos fotos: me puse la mascarilla de Mazinger Z, acabé el libro “Un lugar de La Mancha” y trabajé en silencio para mi exposición “Donde Doblan los Mapas”, cuya inauguración en la Sala Canal de la CAM ha sido finalmente pospuesta hasta septiembre…

 

Donde Doblan los Mapas, en Algeciras para Muaré 2020

Mientras, nosotros seguimos aquí empeñados en sacar adelante nuestro proyecto para el otoño “Muaré 2020”. Un trimestre dedicado a los libros y la fotografía en el que venimos trabajando desde los tiempos del confinamiento y que dicho sea de paso nos permitirá conocer este proyecto de su propia mano en la conferencia prevista para el 18 de noviembre, previa a la Mesa Redonda donde también participará junto a Montse Puig, Paco Gomez y Gustavo Alemán para hablarnos de su visión del fotolibro, desde su especial posición en lo que nosotros venimos a denominar “editores románticos”.

 

 

Fotografías de © Juan Valbuena | Cabecera © Blanca Morales 2016

Print Friendly, PDF & Email