JON GOROSPE nos magnetiza y nos devuelve el Norte

Una lección sobre paisaje y emociones a la que es difícil, si no imposible, abstraerse.

Este pasado viernes, inaugurábamos en UFCA DE MAGNETE en la que Gorospe se instala en la tradición simbólica y trascendente del paisaje para actualizarla y, desde ahí, decir lo suyo y como el explico en la presentación «la escala o, mejor, la ausencia de escala o, como en la geometría fractal, la disolución de la misma. Lo grande y lo pequeño entremezclados e indistintos, pero igualmente vertiginosos, igualmente inabarcables». Si a todo esto le sumamos el tremendo acierto en el montaje, tomando posesión de las paredes como un lienzo donde representarla, el resultado nos proporciona una placentera sensación de equilibrio, donde no solo hay fotografías también detalles que la complementan y han convertido la galería en un nuevo lugar.

.

Oslo – Algeciras. Cultura visual sin escalas

Jon Gorospe (Vitoria 1986)  llegó a Algeciras el pasado miércoles, desde Oslo ciudad donde trabaja y reside, atravesando de Norte a Sur todo un continente para estar con nosotros y montar personalmente la exposición. Jon nos hablo en el acto inaugural, presentado por Alberto Galán, de su trabajo y luego aportó todo tipo de detalles a los asistentes que, una vez más, llenaron la sala, motivo este que nos llena de satisfacción y que como organizadores nos sentimos sobradamente recompensados por el esfuerzo de sacar adelante estas propuestas para un público fiel que demanda cultura de calidad en nuestra ciudad.

De Magnete que comenzó su periplo en el festival BegiraPhoto (Durango), ha sido expuesta en la Galleri Balder de Oslo y llega a Algeciras desde Roma, su última estación de itinerancia en 28piazza di Piertra Gallery

.

Mañana Jon ya estará de vuelta en la lejana Noruega y los que no tuvisteis la oportunidad de estar en la inauguración podréis visitarlas hasta el próximo 21 de junio. Una aguja magnética os recibirá para recordarnos a todos donde esta el verdadero Norte. Ese que nadie debería perder. Tomamos nota.

.

Hasta el 21 de junio, de lunes a viernes, de 18:30 a 21:00 h