Inaugurada la Colección de UFCA en TARAZONA-FOTO

Ayer sábado, 2 de julio se abría al público en el espacio cultural “San Atilano” de Tarazona,  la exposición con los fondos de la colección de fotografía contemporánea que UFCA ha reunido en las últimas dos décadas.

La colección  ha ido engrosando sus fondos hasta alistar en sus filas a nombres que se escriben con mayúscula en el libro de la fotografía nacional. En esta ocasión han viajado hasta tierras aragonesas 53 piezas de distinto formato, técnica y presentaciones que configuran en su conjunto una muestra de gran interés sobre la producción de fotógrafos contemporáneos de nuestro país.

Esta no es la primera vez que sale de Algeciras. En octubre el año 2002 se exhibió en la foto-galeria Railowsky de Valencia y en febrero de 2010 en la galería El Fotomata, de Sevilla donde Canal Sur TV emitió un reportaje  valorando la importancia de la misma.

Recientemente se han catalogado e inventariado estos fondos que contienen 165 piezas que pueden verse al completo en la nueva web

La exposición estará en Tarazona hasta el próximo 7 de agosto.

La incongruencia de esta aventura es que cuando vuelva a Algeciras  seguiremos teniendo un problema al que no encontramos solución ¿Donde la guardamos? A las dificultades de espacio se unen otras no menos importante como son las condiciones de humedad y conservación de un material muy delicado que necesita de un ambiente estable. En UFCA solemos enfrentarnos a los problemas con imaginación pero hay situaciones que nos superan.

AG / Fotografías de José Latova y Tiago da Cruz

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email