Hola Alberto

Killooooo

¡Te has ido como una estrella del rock!

Ahora que lo pienso, no podía ser de otra manera. Del cómo y del modo nos vamos a ir olvidando, ¿no te parece?. Tú no te mereces que le demos más vueltas. Me dice tu artista preferido que no te gustan nada los obituarios ni los tanatorios, así que te has salido con la tuya. Te prometo que nada de homenajes lacrimógenos.  Algo haremos, pero será a tu estilo, con sonrisas y cerveza en mano, pero sobre todo, cuando podamos darnos abrazos y vernos las caras.

Tu amigo Juan dice que Alberto es UFCA y UFCA es Alberto, qué razón tiene. Esto va a ser complicado y tú lo sabes bien. Para empezar me toca hacer entrada en tu blog, no te preocupes que he llamado al Gámez para que me eche un cable. 

Después de ver tantos comentarios de cariño en redes sociales por tu marcha me di cuenta de que el 90 % son de agradecimiento. Tu legado más importante no es la biblioteca, ni la colección, ni las exposiciones; es la gente, «los ufcarianos». 30 años formando fotógrafos con esa alegría y esa pasión ha calado en muchas personas que no te podrán olvidar nunca. Oye, y qué buenos amigos fotógrafos tienes repartidos por todas partes, han llamado del País Vasco, Valencia, Madrid, Barcelona y hasta de Oslo. 

Debemos continuar Alberto, sé que te dolería mucho que nadie tomase el relevo. Pero qué difícil lo has dejado. Tú ve mandándome señales divinas si ves que nos equivocamos en algo. Decías que tú eras UF y Bejarano CA, que ya no había nada más. jajajaja. Tu equipo titular hará lo mejor que pueda de UF y Bejarano seguirá siendo CA. Nada volverá a ser lo mismo.

Ahora en febrero habrá que sacar los fotocuadernos,  donde te estrenas como autor…. ¡Y algunos dicen que te has ido! Qué sorpresa se van a llevar…. Continuaremos cuando se pueda con las exposiciones que tenemos previstas y empezaremos  a desarrollar MUARE 2. ¡Seguimos con el plan!

Hace poco me encontré con Jesús Micó en Cádiz, y comentó que UFCA era una de las pocas asociaciones clásicas de fotografía  de España que habían sido capaz  de transformarse en un colectivo de fotografía contemporánea.  Has colocado a Algeciras en el mapa de la fotografía en España y eso es muy difícil desde una ciudad como la nuestra. Sé que estás muy orgulloso, no es para menos.  Por eso debemos continuar, para que tu legado no se pierda.

Nada será lo que era, pero será. 

Y no te preocupes  que en UFCA cuidaremos de tu Mari y de tus niñas. 

 

 

Te voy contando…..

Un Ufcariano.

 

Print Friendly, PDF & Email