Fotofobia participará en PLURAL 14

Ufca refuerza así su apuesta editorial junto a las más importantes firmas  especializadas en foto-libros de nuestro país. 

 

Editoriales grandes, medianas e independientes, librerías especializadas y autores individuales se dan cita en Madrid el próximo sábado 5 de abril para enseñar y vender sus publicaciones, libros de colección y auto editados. El encuentro tendrá lugar en el ESPACIO UNONUEVE (Calle Gutenberg, 4) a partir de las 12 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

plural_14 logo fondo blogLa cita, organizada por EFTIPhotobook Club Madrid, pretende compartir la pasión por los libros de fotografía a través del contacto directo y personal con los editores.

En esta primera edición participan: EXIT, DALPINE, FOTOFOBIA, BLACKMOUNTAIN BOOKS, DISPARA BOOKS, CABEZA DE CHORLITO, PHREE, RIOT BOOKS, VENTICUATRO EDITIONS, CUADERNOS FOTOGRAFICOS DE LA KURSALA, FIESTA EDICIONES, PHOTOBOOK CLUB, ECLIPSE y AFTERPHOTO.

 Fotofobia es una creación de Tiago da Cruz quien la coordina y dirige para UFCA desde diciembre de 2012 fecha de publicación del primer número que con periodicidad semestral presentó recientemente  el nº 4 en el CFC de Bilbao.

Este fanzine reúne en sus propuestas a una serie de autores nacionales e internacionales cuyos trabajos se mueven en una línea editorial de poesía visual oscura y donde su obra está ligada a experiencias personales y visuales vividas por encima de documentar la vida o la realidad de forma objetiva y retórica.

pRESENTACION FOTOFOBIA EN bILBAO panorama y texto

Siguiendo la filosofía de los populares fanzines de los años 40 se trata de una publicación temática de fotografía realizada con un coste mínimo y cuyo precio solo persigue cubrir los gastos de producción, lo que no impide que seamos exigentes con las calidades de impresión y presentación que realizamos en tiradas cortas en función de la demanda. El precio de venta de fotofobia es de 10 € (socios de ufca:  7 €).

Fotofobia Zine se puede conseguir en establecimientos especializados de Madrid, Barcelona Bilbao, Valencia o Sevilla y a través del servicio de publicaciones de la web o en la sede del colectivo UFCA.

logos librerias especializadas