Foto-Christmas revival

En estos días os estarán llegando infinidad de felicitaciones pero pocas en papel. Nosotros perseveramos y no hemos dejado de hacerlo.

Sus días parecían contados, cuando Internet apareció en nuestras vidas, pero nen UFCA nos resistimos, y desde hace ya muchos años mantenemos la tradición de enviar por Correo felicitaciones de Navidad con fotografías de autor impresas en papel. Este año son de nuestro socio y amigo Paco Tamayo.  Años anteriores fueron de Nacho Gabrielli, de Alexis, de Tiago, de Mariano, de Majuelos, de Gámez y así hasta cuando eran en papel fotográfico de las que se hacían copias una a una en el laboratorio.

Reinvidicamos la vuelta del «foto-christmas»

En UFCA tenemos una caja llena de entrañables recuerdos, casi objetos, de fotógrafos que cada año producían de forma artesanal su felicitación. Hermosas impresiones en blanco y negro. Luego, a partir del 2001 muchas eran impresiones inkjet a color,  en pequeño formato que no superan el 13 x 18, escritas y firmadas, algunas incluso seriadas. Castro Prieto, Díaz Burgos, Julian Ochoa, Pérez Siquier, Jorge Rueda, Juan Jesús Huelva, Juan Villalta y muchos otros están guardados con esa caja que para nosotros tiene un valor incalculable. No son solo buenas fotos, son amigos, son recuerdos de muchos años.

Larga vida al papel y la fotografía impresa. Que se pueda tocar, oler y sentir el cariño con el que se hacen estas cosas.

¡¡Que no se pierdan las buenas costumbres!!

Print Friendly, PDF & Email