¡Qué buen grupo!, lo dije el primer día y lo digo con más fuerza hoy. 

La misión está cumplida, tenemos nuevos apasionados de la fotografía de autor. Dispuestos a participar en futuras exposiciones, talleres, presentaciones, etc. Este curso trata de eso, de crear aficionados con criterio que disfruten de todos los eventos que organizamos en UFCA  y que se organiza en cualquier parte del planeta. La fotografía es eso, es aprender a disfrutar de ella y esa es la misión más importante que puede tener un colectivo como UFCA. 

Es una satisfacción enorme  ver cómo han crecido en el curso tanto en su cultura fotográfica como en la práctica. Prueba de ello es DERIVAUNO, una publicación colectiva resultado de varias derivas realizadas durante el curso. 

“Las derivas son aventuras colectivas de resultados impredecibles”

En este caso el resultado ha sido un conjunto de  imágenes de varios autores que funcionan entre sí para crear una secuencia. El resultado es espectacular y se puede ver en este vídeo.

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

 

En lo personal solo puedo estar agradecido. Agradecido por la confianza, por cuanto he aprendido y sobre todo porque me llevo conmigo un grupo de amigos. El curso no acaba aquí, ellos lo saben. En realidad esto acaba de empezar. Siempre serán especiales, fueron los primeros. Son mis “conejillos de Indias” jeje.

Estoy convencido de que esto que ha surgido durante este curso es la semilla del futuro de UFCA como asociación. Es la base de un proyecto muy emocionante que acaba de empezar. 

¡El año que viene más!

Para la próxima temporada el curso cambia de nombre, se llamará “La Mirada Fotográfica”. Será un curso más consolidado y condensado que comenzará en enero y finalizará en junio. La idea es aprovechar la inercia del curso de iniciación que termina en diciembre. Los alumnos terminan el curso de iniciación preparados técnicamente para afrontar nuevos retos y este curso está hecho para ellos, para hacer cada año más “disfrutones” de la fotografía. 

Eduardo Vargas.