Feliz Día de la Fotografía

Tal día como hoy del año 1839 se presentaba oficialmente en Paris un nuevo invento: la fotografia.  Desde Entonces y hasta hoy mismo sigue sorprendiendo su capacidad universal para documentar, informar, recordar, escandalizar, crear, soñar….

El hecho de celebrarlo a nivel internacional surgió en 1991 de la mano de la Sociedad Fotografica de la India y a nosotros en UFCA nos parece una buena oportunidad para rendir homenaje en un dia como hoy a Niepce, Talbot, George Eastman o Edwind Land, entre otros indispensables,  quienes con su esfuerzo e ingenio consiguieron poner los pilares de una maravillosa herramienta que continua evolucionando y que posee entre otras la capacidad de detener el tiempo. ¿No es maravilloso?.

Nosotros esta año cumpliremos tres décadas y media empeñados en aportar ideas, promoviendola, difundiendo el trabajo de grandes maestros, ayudando a jóvenes talentos y formando a nuevos aficionados en la indispensable tarea de generar cultura en un medio plural y abierto a infinitas posibilidades, desde una perspectiva moderna y actualizada.

 

 

Print Friendly, PDF & Email