EL VIERNES PRESENTAMOS «Diario de un currela con un móvil que hace fotos»

UFCA ORGANIZA LA PRESENTACIÓN DEL FOTO-LIBRO «Diario de un currela con un móvil que hace fotos» EN LOS BOXES DE ALCULTURA.

El próximo viernes 7 de octubre a las 20 h. en los boxes de AlCultura en la Dársena de El Saladillo tendrá lugar la presentación del libro» Diario de un currela con un móvil que hace fotos»  del fotógrafo almeriense Gabriel Martinez, publicada por Cirkadian.

Dos pájaros es un proyecto de Cirkadian, una pequeña editorial dirigida por Antonio Rando y Miguel Torés  con la idea de  promover y dar a conocer proyectos de fotógrafos que captan su atención.

El nº 2 que se presenta el viernes en Algeciras, es un foto-libro titulado «Diario de un currela con un móvil que hace fotos»,  una publicación que parece un estuche de móvil, un librito que llevamos en el bolsillo, como una libreta de apuntes, cuando todavía tomábamos apuntes. Diario de un currela…es un proyecto del fotógrafo almeriense Gabriel Martínez López ( Almeria, 1966 ),que comenzó publicando sus imágenes en Facebook y como dice el titulo, son fotografías sacadas con su móvil. Un diario escrito, o fotografiado por alguien que se detiene a mirar a un escenario poco atractivo a primera vista. 100 páginas a color que documenta el día a día de la vida de un trabajador con alma de fotógrafo, en la zona rural Almeriense.

La idea de esta joven editorial malagueña es publicar en pequeñas tiradas propuestas originales, adaptando la edición y diseño en cada número con criterio propio pero siempre contando con la participación de los autores. En este sentido, 2pájaros podrá ser un fanzine o una revista, un foto-libro , un catálogo…

En el acto intervendrán Miguel Torés, Antonio Rando (editores), Gabriel Martinez (autor) y Tiago da Cruz, coordinador del evento.

Este acto forma parte del nuevo calendario de UFCA con motivo de su próximo 40 aniversario