EL PAISAJE INVENTADO. Fotografía química sin cámara

Un taller para creadores y para quienes ya descubrieron que fotografiar es mucho más que apretar un botón. Una experiencia única de la mano de Julio Álvarez Yagüe

«El paisaje inventado» no es solo para fotógrafos sino también para artistas plásticos que quieran conocer nuevas forma de creación.

Con este taller de autor Julio Álvarez Yagüe, fotógrafo, profesor y tutor de la Escuela EFTi de Madrid, nos propone una mirada hacia los lenguajes menos explorados dentro del amplio universo de la fotografía, lenguajes situados en los límites, e incluso más allá de los límites de cualquier otro tipo de fotografía. Por una parte no utiliza los medios mecánicos para la realización de imágenes fotográficas, pero sí los materiales del pasado más cercano de la fotografía analógica. Los cuales nos abren la puerta a un vasto panorama lleno de posibilidades, solamente limitado por nuestra capacidad de imaginar.

El aula se transformará en laboratorio y espacio de prácticas

El taller se convertirá en una experiencia inolvidable para los alumnos ya que, tras una breve introducción sobre la técnica y los materiales, nos pondremos manos a la obra bajo la luz roja   y también con luz natural para ver y crear nuestros primeros fotogramas y quimiogramas, originales únicos realizado de forma artesanal.

¿Pero eso podría yo hacerlo en casa?

Lo mejor de todo es que una vez que conozcamos los procesos podemos hacerlo en casa con solo adquirir consumibles básicos y algunas cubetas de plástico.

El taller tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 h, con un par de pausas para café y almuerzo. El cupo de plazas es limitado de modo que no debéis dejar pasar la ocasión.