El grano es bello

Descubre el fascinante mundo de la fotografía química combinándola con los actuales recursos digitales con este novedoso TALLER HÍBRIDO DE FOTOGRAFÍA BLANCO Y NEGRO que combina el proceso químico con el digital

Aprende a revelar tus propios carretes y a digitalizar los resultados para lograr un arte final exquisito. Se trata de un sistema que utilizan en la actualidad grandes maestros de la fotografía.

Si  eres de los que comenzaste a hacer fotografías con un equipo digital y te gustaría conocer y  experimentar con el proceso químico te invitamos a que aprendas a revelar tus propias fotos analógicas, Comprobarás que es mucho más sencillo de lo que parece porque no necesitas un espacio de trabajo especifico.

benner proceso revelado

La fotografía química no es sinónimo ni mucho menos de menor  o mayor calidad, es sencillamente distinta. El procesado de imágenes fotográficas partiendo de una película blanco y negro de procesado químico y la posterior digitalización produce imágenes de superior calidad y gama tonal que no puede igualar un sensor digital. No es cuestión de capacidades es una importante diferencia que viene marcada por la forma en que se procesan las imágenes.

Este es taller pondrá en valor las peculiaridades y ventajas de ambos sistemas que en combinación ofrecen unos resultados inigualables.

Si eres de los que hiciste tus pinitos en el cuarto oscuro aquí también puedes refrescar lo que sabías.

 

ingred-hardware-smNo vas a necesitar de un laboratorio en casa, que es el principal problema que tiene trabajar con fotografía analógica. Además, el equipo que necesitas es muy económico y cabe en una caja  que puedes guardar fácilmente. Una vez que le pierdas el miedo y reveles tu primer carrete comprobarás que esta es una técnica mucho más rápida y emocionante de lo que sospechas.

PERFECTION_4990_PHOTO_1_L grisEn este taller aprenderás a utilizar película en tu cámara analógica,  procesar tus propios carretes,  escanear los negativos con las configuraciones adecuadas para sacar todo el partido a la emulsión y a preparar tus archivos para la impresión final con sistemas digitales de impresión Fine Art .

 

Del 17 al 22 de febrero de 2014
Duración: 12 horas

Horario: De Lunes a viernes de 20 a 22,30 horas. Sabado de 10 a 12 h

Precio: 130 €

Precio Socios: 110 €

BARRA RESERVA AHORA baja para blog