El fotolibro protagoniza las actividades de UFCA este fin de semana

Juan Valbuena, fotógrafo fundador de la agencia NOPHOTO y director de la editorial PHREE llega desde Madrid para impartir una conferencia, un taller,  e inaugurar la exposición “El Papel de la Fotografía Documental” sobre la que girará este extenso y exclusivo programa con el que en UFCA se inician las actividades del nuevo año.

El fotolibro un nuevo soporte creativo

La tormenta perfecta entre crisis económica y crisis periodística, unida a otros factores como internet y el cambio en los soportes, ha hecho que el número de emisores más o menos autorizados se haya multiplicado, hasta casi coincidir con el de número de receptores más o menos interesados.

Se puede observar que, a la vez que los medios tradicionales han apostado por adaptarse a las pantallas, los nuevos medios, que parecían acotados a la web en la que nacieron, han intentado dar el salto al papel con tiradas modestas.

BANNER PARA BLOG 2

Una propuesta múltiple con los siguientes escenarios:

JUEVES 21 | 19:30 h. | CHARLA DE JUAN VALBUENA ¿CUAL ES MI PAPEL?

BOXES DE ALCULTURA

Charla y proyección con Juan Valbuena que  presentará los siete fotolibros que conforman la exposición y planteará las cuestiones clave en un momento en el que las ecuaciones entre espacio, tiempo, euros, libertad y visibilidad están aún por resolver por los fotógrafos documentales y trata de lanzar preguntas sobre contenidos, soportes, formas de difusión, punto de vista y caducidad de los proyectos.

Acceso libre hasta completar aforo.

 

VIERNES 22 | 20:00 h. | INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

“EL PAPEL DE LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL”

GALERÍA UFCA

La exposición El papel de la fotografía documental está basada en siete fotolibros del catálogo PHREE, publicados entre 2013 y 2014, que tratan algunos de los temas más tópicos de la España contemporánea (el terrorismo, la crisis económica-social-política, la inmigración…), pero que lo hacen con un fuerte compromiso del fotógrafo respecto a la realidad que documenta y con una apuesta experimental por los soportes de comunicación en papel y la búsqueda de nuevas relaciones de éstos con el público.

 

SÁBADO Y DOMINGO 23/24 | TALLER “HACIENDO LIBROS”

ESCUELA DE FOTOGRAFÍA DE UFCA

El taller Haciendo libros… es un curso sobre autoedición, puesta en página, producción y comercialización de libros de fotografía pensado para todos aquellos fotógrafos documentales

que quieran explorar las posibilidades del papel como soporte óptimo para la difusión de su proyecto fotográfico.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email