La Escuela de Fotografía resiste pese al Covid y logra poner en marcha un Curso de Iniciación renovado, con nuevos horarios, clases y seguimiento online, y un equipo volcado con los nuevos alumnos que acaban de realizar su primera práctica demostrando lo aprendido en este primer mes. Pese a viento y marea, aquí seguimos empeñados en construir cultura desde las bases, convencidos que no existe mejor manera de hacerlo.

La Escuela de Fotografía lleva funcionando casi treinta años  y ha demostrado ser el pilar que da sentido a todo lo demás. Este año todo se complicó pero volvimos a confiar en nuestra filosofía y en ese empeño nuestro de reinventarnos en tiempos de dificultad  a sabiendas de que si salvamos el curso lo demás le seguirá.

Un clásico, actualizado, sobre un método con garantía de éxito.

Este año se ha unido al proyecto, con Alberto Galán, nuestro compañero Eduardo Vargas, savia nueva, que hace años también se inicio en ella y eso nos llena de orgullo. Ayer sábado fue un día muy especial también para los alúmnos porque en la clase práctica al aire libre tuvieron la oportunidad de conocerse ya que están separados por grupos para minimizar los riesgos del Covid, aunque eso solo fue para la foto del grupo, el resto del tiempo se mantuvieron separados, grupo A y grupo B.

Las clases online han sido otra ventana de oportunidades con la que estamos encantados y así seguiremos, combinándolas con las presenciales, hasta mediados de enero fechas en las que comenzará la nueva edición del Curso Avanzado y si las circunstancias mejoran iremos incrementando la oferta de talleres.

Seguimos trabajando para que la cultura no pare

En estos momentos la Escuela, la Biblioteca y nuestra presencia en redes está siendo nuestra vía de contacto con el público pero de forma interna no hemos parado de trabajar ni un solo día y tenemos entre manos nuevas iniciativas que van a dar mucho juego. Seguid atentos.

 

Fotografías: Alberto Galán 2020