Descubre FOTOZITI un taller único que hará historia

Fotoziti consiste en elaborar colectivamente una publicación en tres días. El formato fanzine se adapta bien al taller por su personalidad gamberra y desenfadada, por su producción sencilla y poco exigente en calidades de impresión y encuadernación.

Durante tres jornadas, un grupo de fotógrafos forman un colectivo circunstancial para realizar un retrato espontáneo, caótico y emocionante de un lugar, en esta ocasión la ciudad de Algeciras. Tras una presentación del taller y una revisión de las personalidades fotográficas de cada asistente se encomendarán tareas específicas que permitirán que este monstruo de cabezas produzca un nuevo Fotoziti.
Al acabar el taller cada fotógrafo se llevará un pdf con el fanzine listo para imprimir. El taller no se dará por concluido hasta imprimir un ejemplar en papel que fotografiaremos y publicaremos en el blog fotoziti.blogspot.com.es
El objetivo del taller es analizar los trabajos de los fotógrafos por un lado y hablar de los procesos creativos, del planteamiento, la toma fotográfica y la edición de fotos. Se mostrarán ejemplos de las diferentes “soluciones” que puede tener un proyecto.

ver video

 

Esta aventura la dirige RICARDO CASES Nacido en Orihuela, Alicante, en 1971 y licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, Bilbao.

“Su trabajo fotográfico está relacionado siempre con los anhelos del ser humano: los anhelos profundos y universales del ciudadano de la sociedad de masas, que lucha contra la banalidad en un esfuerzo por trascender y confronta su dignidad a un medio siempre poco glorioso. Para ello orienta la mirada a las expresiones del folclore contemporáneo, buscando la verdad del español entendido como un hombre de pueblo obligado a vivir en la ciudad, en la modernidad. Más allá de una apariencia pop, distanciada y cínica, le interesa lo humano y antropológico. Más allá de lo social y lo documental, le interesan las pulsiones sinceras y universales que laten bajo la superficie banal, kitsch y poco glamourosa de la España contemporánea.” Luis López Navarro

El taller Fotoziti posee una proyección internacional. En España cuenta con las ediciones en A Coruña y Ourense , Granada, Lanzarote, Bilbao, Madrid, Alicante, Elche y ahora Algeciras. En el ámbito internacional se ha realizado en Roma , Quito , Santiago de Chile, Musoorie (India) y Tokio.

 

 

reserva-tu-plaza-ahora-etiqueta

Las fotografías corresponden a los talleres de varias ciudades como Coruña o Granada.