DE MAGNETE. Los paisajes enigmáticos de Jon Gorospe

El próximo viernes, 26 de abril, a las 8 de la tarde, la galería UFCA afronta la recta final de la temporada con una exposición exquisita del fotógrafo Jon Gorospe, titulada «De Magnete»

La muestra reúne una serie de paisajes en blanco y negro entre los que ha intercalado varias fotografías en color en las que tan solo se ven intensos degradados. Degradados que desempeñan una función doble. Por un lado, son al conjunto lo que la leyenda es al mapa: las coordenadas que pautan su lectura. Por otro, suponen una suerte de respiradero informe, un más allá, un detrás.

En las imágenes de «De Magnete» hay otro elemento dotado también de un papel estratégico: la escala o, mejor, la ausencia de escala o, como en la geometría fractal, la disolución de la misma. Lo grande y lo pequeño entremezclados e indistintos, pero igualmente vertiginosos, igualmente inabarcables.

TALLER sobre estrategias de continuidad en los proyectos personales

Jon Gorospe nos propone un taller, para la jornada del sábado, que con el título «HAZLO NUEVO, HAZLO MEJOR, HAZLO TUYO», enfocado a todos los fotógrafos con voluntad de búsqueda de su lenguaje personal y quieren conocer los códigos habituales de la narrativa fotográfica. La imagen como forma de escritura, al servicio del concepto y de la emoción.”

No hay un nivel mínimo necesario para asistir, ni técnico ni conceptual. La mera ilusión del participante es la única herramienta necesaria para el desarrollo del mismo. De la misma manera no es obligatorio participar activamente en la revisión de portafolios, pero a todo el que le apetezca se le dedicará el tiempo necesario durante esta sección para pensar estrategias de continuidad con sus proyecto.

El taller se celebrará el sábado, de 10 a 14 y de 16 a 19 h. con pausa para almuerzo, y el domingo de 10 a 14 h

Grupo reducido. Reserva tu plaza ahora.

Sobre Jon Gorospe

Jon Gorospe (Vitoria, 1986) está graduado en Artes Gráficas en la EASD del País Vasco y la Faculty of Arts de Lituania. Se dedica a la producción de obra como creador, que combina con la labor de estudio y comprensión de la imagen desde un punto de vista teórico. En la actualidad reside en Noruega

Sus reconocimientos más reciente ha sido el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea y también ha sido seleccionado para el Singapore International Photo Festival, en Voies Off en Arles, y ha resultado ganador del Premio Mondo Galería. Durante su trayectoria ha logrado otros reconocimientos como el Premio BegiraPhoto Creation (2017), el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea (2016) o el segundo premio en Fotoarte (2017). También ha sido seleccionado para participar en proyectos expositivos en Grecia, Noruega, Reino Unido o Japón, entre otros.