Ufca se reinventa, una vez más, y pone en marcha la Escuela Virtual para dar continuidad a los alumnos de su escuela de fotografía.

 

En UFCA, tras la declaración del Estado de Alarma Nacional, tuvimos que comunicar la suspensión de todas las actividades, el cierre de la galería y la escuela de fotografía dejando en suspenso toda la programación. En este impase pensamos que había que hacer algo para minimizar las consecuencias. Si el público no puede acudir a los centros culturales, podemos llegar a las casas a través de internet. No pongamos también la cultura en cuarentena.

 

En la primera semana ya hicimos una primera prueba grabando una clase en video con los escasos medios de que disponíamos para ello en casa, pero un compañero nos animó a organizarlas on-line de forma presencial con el soporte de Zoom, una plataforma que permite realizar videoconferencias para grupos.

 

Manos a la obra, en menos de una semana ya  teníamos montada la operativa y ayer jueves a la hora habitual, de 6 a 8 de la tarde, los alumnos del Curso Avanzado pudieron asistir y participar en la clase superando dos grandes retos, de un lado salir de la rutina del confinamiento y por otro continuar avanzando en el temario previsto.

 

Esta primera experiencia, fruto de la necesidad, nos ha descubierto una nueva plataforma para futuras acciones con las que llevar nuestra forma de trabajar y enseñar fotografía mas allá del aula. En realidad esto no sustituye las clases presenciales pero definitivamente abre nuevos caminos que vamos a aprovechar y potenciar a partir de ahora.

 

Aprovechamos para recomendaros otros recursos en la red como los interesantes artículos del blog «Cartier Bresson no es un reloj«, de Leire Etxazarra, los vídeos del Museo del Prado, o los capítulos de «This is art« con Ramón Gener, entre otras ofertas más que interesantes.