Cuéntamelo despacito

Próximo encuentro con la fotografía y los libros el 22 de marzo,  con Juan Valbuena, fotógrafo y editor.

Juan Valbuena hace mucho que descubrió nuestro Sur, que no cualquier Sur, el que según él está donde doblan los mapas, o como diría Federico Fuertes, donde no hay banderas porque las rompe el viento, y es que este Territorio Estrecho le apasiona y en sus constantes idas y venidas Juan siempre nos sorprende con nuevos personajes y descubrimientos de nuestra propia cultura que conociéndolas no le prestamos la importancia que en realidad tienen.

Con Juan hemos tenido la suerte de hacer muchas cosas en UFCA como las exposiciones y presentaciones de NORAY, EL PAPEL DE LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL y su especial participación en el festival MUARé.

De que va «Cuéntamelo despacito»

En su última visita, hace apenas una semana, Juan se ofreció a organizar un nuevo encuentro en UFCA para hablar de financiación, producción y difusión de proyectos fotográficos de largo alcance, a partir de sus propios proyectos. Todo un gesto y una oportunidad increíble con (entrada libre hasta completar aforo) para conocer los resortes con los que se mueven los proyectos fotográficos, tomando como ejemplo NORAY (1999-2012), SALITRE (2009-2014) , su más reciente OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE (2008-2018) y como auténtica novedad toda una primicia: DALIND (2013-2019) que es el proyecto que ahora tiene sobre la mesa y que tanto tienen que ver con sus viajes al Sur.

Nacido en Madrid en 1973, Juan fue el fundador de la agencia NOPHOTO, es profesor en el Master Internacional de Fotografía EFTI y director de la editorial PHREE. Sus proyectos tienen que ver con el viaje, el territorio y la memoria y están contaminados con otras disciplinas como la edición, el video y la literatura.

¡Anótalo en tu agenda!, y si tienes un proyecto entre manos subráyalo en fosforito: Viernes 22 de marzo a las 7 de la tarde en la Escuela UFCA.