Cipreses por Navidad, con Manolo Bello

Una obra de Manolo Bello ilustra nuestra felicitación de Navidad, que en estos días llegarán, en formato impreso, a nuestros socios y amigos a través de Correos.

Un año más no perdemos la oportunidad de felicitar las fiestas ilustrada con una pieza de arte de nuestra fototeca y lo hacemos con una de esas fotografías que, aunque su formato sea pequeño, hacen grande una colección. “Los recuerdos necesitan muletas” es obra de Manolo Bello(Granada 1957), un fotógrafo de otro tiempo como le denominó la periodista Manuela de la Corte en un artículo tras su temprana muerte en 2009.

© Manuel Bello | 1999

“Manolo vivía una vida de fantasía. Tenía los pies en la tierra pero la cabeza en el cielo”y esa cualidad fundamental en su carácter forjó su trabajo tan personal como fotógrafo.”

En nuestro recuerdo siempre su generosidad, como artista y como persona, tanto que al día de hoy el mensaje que ilustra la tarjeta estaba escrito en la dedicatoria de su libro ¿No hay camino al paraíso?.  Manolo expuso en la galería UFCA en 1999 y participó en nuestras Bolsas de compra. De ahí proceden nuestros cuatro tesoros que se podrán ver a partir de mediados del próximo enero en la muestra”Centro del Mundo_01″, la primera colectiva con fondos de la Colección,que mostraremos al público en la fotogalería tras su depósito y reorganización en su nuevo espacio, en la fototeca del Centro Documental “José Luis Cano” de Algeciras.

FELIZ NAVIDAD