ALEXIS EN EL NUEVO CARNÉ DE UFCA_2021

Un carné para gente muy especial

En estos días recibiréis el carné de 2021, que en esta ocasión hemos dedicado a Alexis Edwards.

Desde que en 2012 iniciáramos la edición anual de credenciales personalizadas con fotografías de autor ya han pasado 10 años y lo que comenzó siendo un guiño estético y una fórmula para promover imágenes con las que nos sentimos identificados ha demostrado ser un atractivo soporte promocional y un objeto de colección.

El carné también se ha convertido en una forma de rendir homenaje a fotógrafos de reconocido prestigio que tienen una especial relación con UFCA.

Por el anverso de este carné, han pasado Tiago Da Cruz, Manuel Sonseca, Vari Caramés, Carlos Perez Siquier, Juan Manuel Castro Prieto, Ricky Dávila, Miguel Trillo, Juan Manuel Diaz Burgos, Juan Valbuena.

En esta ocasión ha sido otro genial fotógrafo y gran amigo cuya obra no dejaba indiferente a nadie y cuya irreparable pérdida ha dejado un gran vacío en nuestros corazones.

 

 

 

Alejandro Torres Edwards (1971 – 2020). Fotógrafo algecireño que desarrolló la mayor parte de su trabajo en países y culturas alejadas de su entorno geográfico. Sus imágenes fueron siempre contundentes con composiciones surrealistas que consiguen la yuxtaposición inquietante de varias historias que desembocan en piezas teatrales. 

Los animales y el mundo de la infancia, sus dos temas más recurrentes, eran siempre tratados con un tono mucho más sensible que reivindicativo.

La fotografía era su lenguaje, en sus manos era una poderosa herramienta con la que conseguía expresar su mundo interior. Su obra es el legado maravilloso de un artista con una mirada única en la que siempre había una perfecta armonía entre conceptos que le eran propios como la fantasía, la elegancia, la belleza y la vitalidad.

Mitológicos

La imagen que hemos escogido para esta ocasión procede de la Colección UFCA y forma parte de su producción más reciente a la que denominó “Personajes Mitológicos”, un trabajo realizado en playas de Marruecos, entre 2017 y 2018, donde inició un nuevo camino, sin desconectar de su tradicional narrativa a la que nos tenía acostumbrado en series como “Cuento sin nombre”.

 

Todos los carné del socio fundador José María Bejarano

 

Print Friendly, PDF & Email