Las jornadas de puertas abiertas, un éxito a repetir

Esta nueva iniciativa de carácter gratuito, celebrada este pasado fin de semana,  ha logrado con creces su propósito de acercar la fotografía a los aficionados.

Las Jornadas de Puertas Abiertas pretenden motivar a quienes se inician en la fotografía acerca de las posibilidades de sus cámaras, ayudándoles a encaminar sus pasos hacia una enseñanza que supere los aspectos técnicos de forma dinámica y divertida e inculcándoles la necesidad de centrar sus esfuerzos en adquirir los conocimientos necesarios para entender y manejar un lenguaje fotográfico que es una de las señas de identidad de nuestra escuela.

“…En nuestros cursos, los alumnos llegan para aprender a manejar sus cámaras y terminan fascinados con la experiencia, que les lleva mucho más allá de lo que esperaban: Entender como funcionan las imágenes…”

P1060992 bajaLas Jornadas de Puertas Abiertas representan el primer contacto de muchos aficionados con la UFCA. Como primer paso de este acercamiento se dedico buena parte de la jornada a enseñarles cómo funcionan sus cámaras y como sacarle partido a sus principales funciones.   Por último se les informó como avanzar en sus conocimientos a través de nuestra oferta de cursos y talleres, de quienes somos, cual es nuestro papel en la vida cultural de la comarca, que hacemos, como funcionamos y como pueden disfrutar gratuitamente de muchas de nuestras actividades divulgativas.

UFCA lleva más de treinta y cinco años promoviendo cultura fotográfica y sus actividades están abierta a todos los públicos, configurándose como una excelente oportunidad para los aficionados y cuya difusión han formado parte de estas jornadas.

Fotografías de © Mon Magán

Print Friendly, PDF & Email