Mañana jueves a las 8 de la tarde, la artista Carolina Santos será la invitada de honor en los boxes de Al-Cultura para abordar el sentido de su obra. Seguidamente, el viernes, el colectivo UFCA inaugura en su galería de Avenida Fuerzas Armadas la exposición de la artista linense, una muestra de su último trabajo donde fotografía y diseño gráfico son base para una nueva inmersión creativa.

UFCA regresa este jueves 22 de octubre con una nueva propuesta cultural para la agenda de su nueva temporada 2015-2016. Esta vez, es el turno de la autora linense Carolina Santos que, tras formar parte del taller El Proyecto Personal, tiene la oportunidad de exponer en solitario parte del prolífico resultado de su nueva apuesta creativa.

El jueves 22 de octubre, a las 20.00 horas de la tarde, en los boxes de Al-Cultura se celebrará la conferencia previa a la exposición ‘Quiet Places’, donde se proyectará parte de su trabajo y se establecerá un coloquio con los asistentes. Seguidamente, el viernes 23 de octubre, a las 20.00 horas, en la Galería de UFCA, se inaugurará la muestra de arte contemporáneo.

En ‘Quiet Places’, la autora parte de fotografías de paisajes reales de distintos lugares del mundo (muchas de ellas son colaboraciones de amigos y artistas) que transforma digitalmente, en una búsqueda personal de la belleza. La experiencia estética nace en el tránsito de lo real a lo imaginario, una geometría de caleidoscopio que nos asoma a nuevos mundos por los que viajar. Sus imágenes de grandes dimensiones son complejas armonías que se repiten para formar un todo irreal pero coherente, de hecho, y por ello, en su entorno, esta colección se conoce familiarmente como los planetas.

Sobre la autora

AUTORRETRATO DE CAROLINA CON GRABADOCarolina Santos (La Línea de la Concepción, 1977) es una artista plástica de obra prolífica y muy variada. Estudió en la Escuela de Artes de Algeciras movida por su pasión por el diseño de moda y posteriormente se formó en Gráfica Publicitaria. Desde 1999 hasta hoy ha experimentado con la pintura, la fotografía, las artes digitales y el performance, mezclando disciplinas en proyectos muy distintos entre sí pero vinculados por una potente autoría y una sola firma, reconocible en cada creación.

Su trabajo ya pasó por la galería de UFCA en el año 2003. En esa ocasión lo hizo junto a otro creador linense Mon López quienes formaban por aquellas fechas la pareja artística «Garaje22»

Becas, premios y reconocimientos de artistas icónicos como Ouka Leele dan fe de su talento. Su regreso a UFCA se produce en 2013 y entra a formar parte del Taller El Proyecto Personal impartido por Tiago da Cruz. ‘Quiet Places’, es el resultado, una serie en la que trabaja intensamente desde entonces y que por primera vez se exhibe en solitario. Asimismo, la muestra incluye una pequeña representación de otro proyecto paralelo, ‘Love Letters’, fotografías de intervenciones en el paisaje con elementos humanos y artificiales.

 

Ver promos en formato vídeo: VIDEO 1VIDEO 2

 

«Quiet Places» | Carolina Santos

Del 23 de octubre al 18 de diciembre de 2015

Lunes a viernes, de 19 a 21 h.

Foto-Galería UFCA

Avenida Fuerzas Armadas, 26 | ALGECIRAS

www.ufca.es

LOGO ALCULTURA para pies de BLOG 2014 100x100